Ciudad italiana presenta sistema de estilo de puntuación de crédito social

La ciudad italiana de Bolonia está lista para lanzar un sistema de estilo de puntaje de crédito social, denominado «billetera ciudadana inteligente». Participar en el programa es voluntario, por ahora.

ciudad italiana introduce sistema de puntuación de crédito social

Según Corriere di Bologna , los usuarios de la “billetera ciudadana inteligente” recibirán “puntos digitales” por “comportamiento virtuoso”, como el reciclaje. Los puntos se pueden utilizar para compras y descuentos.

“El ciudadano [obtendrá recompensas] si recicla; si utiliza el transporte público; si maneja bien [el consumo de energía]; si no recibe sanciones de la autoridad municipal; si usa activamente la Tarjeta Cultura”, dijo el concejal Massimo Bugani.

Artículo de lectura obligada sobre el tema: Los horrores absolutos del sistema de crédito social que está llegando al mundo occidental .

El puntaje de crédito social de Bolonia diferirá del de China de dos maneras; es voluntario y las personas no serán sancionadas por su mal comportamiento. El municipio espera que al tratar el programa como una tarjeta de recompensa, aumente la adopción.

“Obviamente, nadie será obligado a participar, y quien quiera dar su consentimiento puede descargar y usar una aplicación especial, pero creo que habrá muchos para unirse”, continuó Bugani. “Queremos que los ciudadanos entiendan que no son perdedores sino que su comportamiento es recompensado”.

El éxito del programa de puntaje de crédito social de Bolonia podría tener un impacto significativo en Italia y la UE y, si al gobierno le gustan los resultados, el esquema podría ampliarse.

Referencia: ReclaimTheNet.org

Italian City Introduces Social Credit Score Style System

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.