La conjunción Venus-Júpiter del 30 de abril, uno de los días más auspiciosos del año para el amor y los festejos

La conjunción Venus-Júpiter del 30 de abril, uno de los días más auspiciosos  del año para el amor y los festejos

Este 30 de abril se producirá la conjunción exacta de Júpiter y Venus, los dos planetas más brillantes del firmamento y, según la astrología, los dos grandes benéficos. Este mismo día tendrá lugar también un eclipse parcial de sol.

El momento de máxima cercanía visible de la conjunción ocurrirá el 30 de abril a las 02:00 p. m., tiempo del centro, aunque no podrá apreciarse mas que en la noche. Este fenómeno es anual, pero este año la cercanía aparente de los planetas será mayor.

Además, en la misma zona del cielo se encuentran Neptuno (aunque invisible para el ojo humano) y Marte, planetas que actualmente, según la astrología tropical, están en la constelación de Piscis.

Se recomienda salir a ver el cielo en la dirección del sureste antes del amanecer. El hecho de que no hay luna en estos días hará que el espectáculo sea mayor.

Más allá de la enorme belleza de poder apreciar a estas dos grandes luminarias, para quienes entienden que los movimientos de los planetas están conectados con sucesos en la Tierra o con patrones rítmicos y energéticos cabe mencionar que esta fecha es muy auspiciosa. Ahora bien, el sábado, con la luna nueva, se producirá un eclipse parcial de sol, que es considerado infausto, lo que oscurece un poco esta fecha.

La razón astrológica por la que es una fecha auspiciosa es que Venus y Júpiter son considerados desde hace milenios (tanto en los sistemas de Grecia y Babilonia como en el de la India) como los dos grandes benéficos: los astros que confieren riqueza, amor, belleza y bondad. Júpiter es especialmente el astro que expande el bien, la alegría (la jovialidad) y el conocimiento. Venus es el astro que conecta las cosas y brinda placer, amor y belleza. Se considera que el aspecto de conjunción es el más poderoso y ello se incrementa porque ocurre en Piscis, el signo en el que Júpiter tiene su domicilio y Venus su exaltación. Aunque los fenómenos mundiales no parecen coincidir con este tiempo de celebración y expansión de la alegría y la belleza, puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la vida, del amor, del vino, de la danza y la poesía en petit comité. Indudablemente, lo divino nunca se encuentra entre las masas.

https://pijamasurf.com/2022/04/la_conjuncion_venus-jupiter_del_30_de_abril_el_dia_mas_auspicioso_del_ano_para_el_amor_y_la_espiritualidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.