Meta pierde otros 3.000 millones de dólares en el metaverso. Zuckerberg dice que será «emocionante» en 2030

Meta ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y, a pesar de que los ingresos aumentaron un 7% en relación al mismo período del año anterior, los ejecutivos de la compañía tienen poco que celebrar. El metaverso sigue siendo una máquina de generar pérdidas, fenómeno que podría extenderse durante varios años hasta que el sector «evolucione», si es que eso ocurre, claro.

Desde que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta y presentó su visión del metaverso han transcurrido dos trimestres fiscales. En el último trimestre de 2021, la división Reality Labs de la compañía registró pérdidas de más de 10 mil millones de dólares, resultados que llegaron acompañados de la primera pérdida de usuarios de Facebook en casi veinte años, lo que ocasionó una estrepitosa caída en la bolsa del 20%.

Sin el «metaverso», el trimestre hubiera sido mejor

El panorama del primer trimestre de esta año es menos dramático que el de 2021, pero todavía hay números en rojo. La cantidad de usuarios de Facebook aumentó un 4% (1960 millones frente a los 1920 millones del trimestre anterior), pero el negocio de realidad aumentada de la compañía operó con una pérdida de 2.960 millones de dólares y las ganancias se ubicaron en 7.465 millones de dólares, un 21% menos que en el mismo período del año anterior.

Ciertamente, la compañía de Menlo Park tiene otras aplicaciones, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, por mencionar algunas, pero está decidida a impulsar el metaverso como su apuesta a futuro, una apuesta que quizá podría hacerle frente a competencia cada vez más severa y podría volver a conquistar a los usuarios que buscan nuevas experiencias. Pero para ese metaverso soñado por Zuckerberg tendremos que esperar, y las ganancias también.

“No será hasta que esos productos realmente lleguen al mercado y escalen de manera significativa, y este mercado termine siendo grande, que esto será un gran contribuyente de ingresos o ganancias para el negocio”, dijo el CEO de Meta en la tradicional llamada con lo accionistas tras la presentación de los resultados financieros. Y el tiempo de espera, al parecer, no será breve: “esto está sentando las bases para lo que espero sea un 2030 muy emocionante”.

Cómo borrar todas las publicaciones de Facebook a la vez

Solo el tiempo dirá si la estrategia adoptada por Meta es la correcta. Lo cierto es que de aquí a ese futuro teórico en el que el metaverso debería despegar, la compañía debe seguir impulsado sus otras aplicaciones, para mantenerse y financiar sus otros proyectos. Entre los desafíos a corto plazo se encuentran mantener su negocio publicitario, golpeado por los cambios de privacidad en iOS, aumentar la base de usuarios de Facebook y enfrentar la creciente popularidad de TikTok, que roba usuarios de Instagram.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/meta-pierde-otros-3-000-millones-dolares-metaverso-zuckerberg-dice-que-sera-emocionante-2030

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.