Guerra mundial económica: ¿Quién se beneficia y cuánto tiempo queda?

He estado advirtiendo sobre una inevitable guerra económica entre Oriente y Occidente durante muchos años. La pregunta nunca fue una cuestión de probabilidad, siempre fue solo una cuestión de tiempo. ¿Cuándo sería el momento más conveniente para la Tercera Guerra Mundial?

El tema de la «conveniencia» puede sonar extraño, pero quiero que los lectores recuerden una regla: todas las guerras son guerras de banqueros .

guerra mundial economica quien se beneficia y cuanto tiempo queda?

No hay nada que no puedas entender en términos de geopolítica, siempre y cuando aceptes el hecho de que los conflictos internacionales generalmente están diseñados y siempre están diseñados para beneficiar a un grupo particular de élites financieras y agentes del poder establecidos.

Si usted es una de esas personas que asumen que todos estos eventos son simplemente «coincidencias aleatorias y desafortunadas», permanecerá en la oscuridad por el resto de su vida y nunca comprenderá por qué cosas terribles le están sucediendo a usted como el mundo. se cae a pedazos.

Irás a una tumba temprana porque no estabas preparado mientras aún pensabas que eras la persona más inteligente en la habitación.

En mi artículo Order out of Chaos: How the Ukraine Conflict Is Designed to Benefit Globalists , describí los muchos factores que vinculan al Kremlin con instituciones globalistas como el Foro Económico Mundial (WEF), el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el International Monetario Internacional (FMI), elitistas como Henry Kissinger y bancos internacionales como Goldman Sachs. La realidad es que Rusia ha estado ligada durante mucho tiempo a los intereses globalistas y esto no va a cambiar debido a la guerra en Ucrania, al igual que no cambió después de que Rusia se anexó Crimea.

China es, por supuesto, aún peor cuando se trata de colusión con instituciones globalistas. La nación acumuló billones de dólares en deuda porque este es un requisito previo para unirse a la canasta de monedas de Derechos Especiales de Giro (SDR) del FMI. Sí, China pasó de ser una nación con una deuda mínima a tener billones en números rojos solo porque el FMI exige «liquidez» para que la moneda de una nación se considere viable para su iniciativa de centralización global. Este no es el comportamiento de un país antiglobalista.

No voy a seguir repitiendo aquí los hechos que rodean a las naciones orientales y sus apegos a los globalistas. Ya lo he hecho durante más de una década y, francamente, me cansé de tener que repetir las lecciones que investigadores brillantes como Antony Sutton abordaron de manera experta antes de que yo naciera. Si hay una gran guerra, entonces hay globalistas detrás que influyen en ambos lados y buscan ganar más poder. Si no te has dado cuenta de esto hasta ahora, entonces nunca lo harás.

Esto Es Para Lo Que Es Buena La Guerra

¿Por qué diseñar una guerra? Simple: cuando juegas en ambos lados de un juego de ajedrez, siempre terminas ganando. Más allá de eso, el caos es la receta definitiva para promover agendas draconianas que el público nunca permitiría pasar en tiempos de paz.

En cambio, lo que quiero examinar aquí es el tema del tiempo y el desarrollo; ¿Cómo se desarrollará esta guerra económica masiva y cuánto tardará en ocurrir? Una vez que comprendamos las etapas, tal vez podamos prepararnos para el impacto y tomar medidas para cambiar el resultado.

El primer paso es reconocer que la pelota está en el tejado de las naciones orientales y que sus acciones dictarán el ritmo de los acontecimientos.

La Lección Económica Que Occidente Ha Olvidado

La verdadera riqueza no tiene nada que ver con el dinero o la creación de deudas; la verdadera riqueza proviene de los recursos, los medios de producción y el trabajo. Esto es algo que los marxistas en realidad acertaron en su filosofía; el problema es que los marxistas solo están interesados ​​en formas de robar mano de obra, recursos y producción mientras hacen pensar al público que tal robo es algo bueno.

Las naciones orientales continúan entendiendo lo que es la riqueza real . Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si no tienes una base de fabricación o desarrollo de recursos, entonces no tienes nada .

Es tan simple como eso.

Si una nación no tiene riqueza real ni medios para crearla, ninguna imprenta salvará su economía.

Occidente ha abandonado gran parte de sus medios de producción y ha paralizado la exploración de sus propios recursos a través de falsas preocupaciones ambientales como la «contaminación por carbono». Oriente no ha hecho esto, al menos no de una manera que afecte la productividad a largo plazo. Por lo tanto, Oriente está en la posición más fuerte para sobrevivir a un conflicto económico global.

Pero la verdadera clave para la progresión de una guerra mundial económica es la combinación de países involucrados y sus acuerdos comerciales .

Rusia y China, por ejemplo, han estado desarrollando un comercio bilateral destinado a reducir el dólar estadounidense durante muchos años. Rusia es rica en recursos y China tiene la base de fabricación y exportación más grande del mundo. Una alianza tiene perfecto sentido económico. Y esto es exactamente lo que ha sucedido.

Solo unas semanas antes de la invasión de Ucrania, Rusia firmó un contrato de petróleo y gas de 30 años con China por valor de cientos de miles de millones de dólares. Este acuerdo coincide con la construcción de un importante oleoducto desde Rusia a China que se completará en 2025.

India también hizo arreglos para aumentar los envíos de petróleo desde Rusia y pagará sin el dólar (anteriormente, la única petromoneda del mundo). Además, la promesa de precios más bajos mientras el resto del mundo petrolero experimenta una rápida inflación en los precios de la energía es muy tentadora para quienes compran petróleo, gas natural o carbón de Rusia.

Las otras naciones del bloque BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) han sido muy activas en el comercio con Rusia a pesar de las sanciones occidentales y la eliminación de los bancos rusos de la red de pagos internacionales SWIFT . Esto es exactamente lo que predije que sucedería hace muchos años.

Pero, ¿cómo afecta este bloque comercial al marco temporal de la guerra mundial?

Una Guerra Económica Tiene Objetivos Económicos

Ha sido mi creencia que el verdadero objetivo de esta guerra no es Rusia o China, sino el dólar estadounidense y la economía estadounidense. Sí, habrá consecuencias financieras de gran alcance más allá de los EE. UU., pero nuestra economía es la única economía que depende completamente del estado de reserva global de nuestra moneda.

Una guerra mundial que usa armas y tácticas económicas es el peor tipo de guerra que podríamos pelear porque no es una guerra que podamos ganar . El estatus de reserva global del dólar es nuestro talón de Aquiles. No es una fortaleza , sino una debilidad.

Mientras todos los ojos están puestos en la guerra de disparos en Ucrania en el otro lado del planeta, muy pocos se dan cuenta de que el peor daño nos va a golpear aquí mismo en casa.

Las sanciones a Rusia son solo una parte del problema, ya que están creando un impulso hacia una desvinculación general del comercio del dólar. El problema más grande son las naciones BRICS (y sus socios de exportación/importación) que se negarán a aceptar sanciones porque dependen económicamente unas de otras.

Un ejemplo es el reciente anuncio de Hungría de que planea rechazar cualquier recorte a las importaciones rusas de petróleo y gas. ¿Por qué? Porque esto provocaría una crisis energética en su país, de la que no podrían recuperarse.

Muchas otras naciones están siguiendo esta lógica en todo el mundo, y si la OTAN va a continuar presionando por el aislamiento económico de Rusia, esos países invariablemente dejarán de usar el dólar como su moneda de reserva.

Podría preguntarse por qué “invariablemente”, ¿por qué el aislamiento económico de Rusia lleva al final del estado de reserva global del dólar? He aquí por qué: cuando la administración Biden y la Unión Europea (UE) sancionaron a Rusia, también congelaron las cuentas rusas en dólares estadounidenses y terminaron la conexión de Rusia con la plataforma de pagos internacionales. ¡ Este era un método de coerción muy claro ! Es como si Biden llamara a Putin y le dijera: “Sal de Ucrania o de lo contrario. Esa es una buena economía real que tienes allí. Sería una pena si algo, ah, le pasara …”

El resto del mundo vio cómo Occidente cancelaba financieramente a Rusia con una mezcla de asombro y horror. Este acto de guerra económica reveló una conclusión casi impensable: si se lo hicieron a Rusia, también podrían hacérnoslo a nosotros…

Como dijo Zoltan Poszar, jefe global de estrategia de tipos de interés de Credit Suisse, en el programa «Odd Lots» de Bloomberg:

…las guerras tienden a convertirse en coyunturas importantes para las monedas globales, y con Rusia perdiendo el acceso a sus reservas de divisas, se ha enviado un mensaje a todos los países de que no pueden contar con estos depósitos de dinero para que sean realmente suyos en caso de tensión . Como tal, puede tener cada vez menos sentido que los administradores de reservas globales guarden dólares por seguridad, dado que podrían retirarlos justo cuando más se necesitan.

Dylan Grice de Calderwood Capital lo expresó en términos más crudos:

En otras palabras, las élites del establishment en los EE. UU. y Europa están creando las condiciones que pueden destruir el dólar .

El estado del dólar depende completamente de la fe y la creencia en su demanda . Si la demanda de dólares flaquea debido a las sanciones globales, entonces todos esos billones de dólares retenidos en bancos en el extranjero volverán a inundar los EE. UU., empujando a la nación a una crisis estanflacionaria más profunda.

Los globalistas son perfectamente conscientes de que esa será la consecuencia. De hecho, cuentan con ello.

Tenemos Ocho Años Para Prepararnos

El año 2030 es mencionado constantemente por las Naciones Unidas, el FMI, el WEF y el resto de la camarilla de instituciones globalistas como el hito final de su agenda del Gran Reinicio.

Si una crisis económica global es el catalizador como parece ser, entonces se necesitarían varios años para dejar que se desarrolle el colapso, junto con la introducción de una «solución» al problema. Esto significa que la guerra económica tendrá que acelerarse rápidamente de cara al próximo año.

Hoy ya estamos viendo máximos de 40 años en la inflación, junto con considerables interrupciones en la cadena de suministro. Múltiples fundaciones globalistas están “prediciendo” escasez de alimentos en todo el mundo en los próximos 3 a 6 meses. Creo que la guerra en sí misma se expandirá rápidamente dentro de un año para incluir a China, y la mayor parte del daño estará hecho para fines de 2024. Todo esto dependerá de qué tan rápido los exportadores (principalmente China) se deshagan del dólar; la caída del dólar será el desencadenante principal.

Una parte importante de la agenda del Gran Reinicio del WEF y la iniciativa de moneda digital global de Derechos Especiales de Giro del FMI requeriría el fin del dólar como moneda de reserva mundial. Este es un proceso del que los globalistas han estado hablando abiertamente durante algún tiempo. No es una «teoría de la conspiración», es una realidad de la conspiración . El FMI ha argumentado en muchas ocasiones que el marco monetario global debe ser «administrado» por una entidad centralizada que pueda evitar que los gobiernos nacionales exploten el comercio de divisas para sus propios fines, y esto incluye las monedas digitales .

El escenario ya está listo para esta narrativa. Los EE. UU. se presentarán como un ejemplo de por qué el nacionalismo es un “camino al desastre” y por qué no se debe confiar tanto poder a ninguna nación en forma de moneda de reserva mundial. Ese tipo de poder tienta a los gobiernos no solo a un excesivo poder de creación de dinero en juergas de gasto financiadas con deuda. No solo para imprimir dinero nuevo para pagar esas viejas deudas, devaluando y degradando así el poder adquisitivo del dólar en todo el mundo (también conocido como inflación). Pero mire lo que Estados Unidos le hizo a Rusia: congelar cuentas bancarias y cancelar tarjetas de crédito de la décima economía más grande del mundo. Los globalistas llamarían a esto un abuso de poder .

A lo largo de la historia, las monedas de reserva mundiales han subido y bajado. Desde el dracma griego en el siglo V aC hasta la libra esterlina británica (1700-1931), todos se han derrumbado Y la implosión resultante de una moneda de reserva se extiende como un tsunami, destrozando las economías de todo el mundo.

Por lo tanto, es «lógico» que una autoridad central global sin lealtades nacionales sea puesta en control de una moneda de reserva «internacional», ¿verdad? Tal vez un sistema de canasta basado en múltiples monedas, o, tal vez, una sola moneda mundial … Para evitar que futuras tragedias y abusos de poder vuelvan a ocurrir. ¿Derecha?

No se deje engañar.

Es una completa estafa.

La guerra mundial, ya sea económica o cinética, y la muerte del dólar como moneda de reserva global es una excusa perfecta para la introducción “perfectamente racional” de una oligarquía financiera internacional.

Y, a diferencia de sus predecesores, este consejo gobernante operaría bajo el sol para que todos lo vieran, no en las sombras de las profundidades de los cárteles de la banca central. Su autoridad sería “oficial” y su control establecido como necesario, incluso vital para la paz mundial.

Esto es lo mismo que ha sucedido después de cada gran guerra o guerra mundial; se argumenta que la soberanía nacional fue la causa y que los estados nacionales no deberían existir porque cuando se deja que las personas se organicen en grupos, pueden formar ideas diferentes sobre cómo vivir, y las ideas diferentes provocan conflictos.

Después de la Primera Guerra Mundial, introdujeron la Sociedad de Naciones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, establecieron la ONU y el FMI.

Y, después de la Tercera Guerra Mundial económica, intentarán implementar un programa de moneda única mundial y gobierno económico global (y también dominio).

Los globalistas afirman que es mejor que no haya soberanía , ni grupos , ni ideas diferentes . “Necesitamos un colectivo global homogéneo con una sola mente de colmena”, dice el argumento, “para que nunca ocurra ningún conflicto”.

Por supuesto, llegan a tener su propio grupo , y ese grupo pretende obtener todos los beneficios de la crisis y el poder que se derivará del pánico.

Le recomiendo encarecidamente que se prepare y prepare a su familia para el fin del estado de reserva global del dólar estadounidense. Eso significa asegurar su futuro financiero con lo que se conoce como “dinero de último recurso”, en otras palabras, oro y plata físicos . Los metales preciosos físicos están a salvo de piratería, son inmunes al colapso de la red eléctrica y muy probablemente siempre valdrán algo , que es más de lo que podemos decir de la gran mayoría de las monedas caídas. Son una base financiera sólida sobre la que construir su futuro, sin importar lo que le depare el futuro.

Quítese del patrón dólar antes de que los globalistas lo hagan por usted, porque una vez que vengan por sus dólares, será demasiado tarde.

Con esa advertencia, los dejo con una cita del globalista y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores Richard Gardner, publicada en la revista Foreign Affairs en 1974, que creo que lleva a casa la realidad de las personas con las que estamos tratando:

En resumen, la “casa del orden mundial” deberá construirse de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Parecerá una gran “confusión retumbante y zumbante”, para usar la famosa descripción de la realidad de William James, pero el fin de la soberanía nacional, erosionándola pieza por pieza, logrará mucho más que el ataque frontal a la antigua.

Fuente: BirchGold.com

Economic World War: Who Benefits and How Much Time is Left?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.