Los peligros de soñar con tu doppelgänger

Si llevas tiempo siguiéndonos, seguro que habrás leído nuestro artículos sobre “doppelgänger”. Hoy en día, suele usarse de una manera muy informal, para referirse a alguien que se parece a otra persona. Si bien esta definición es correcta, lo cierto es que se trata de un término antiguo, con una historia detrás que le da un significado completamente diferente. Hay muchos mitos aterradores sobre los doppelgänger que te harán desear no conocer a tu verdadero doble.

Doppelgänger es una palabra alemana que significa “doble caminante”. Según la antigua leyenda, un doppelgänger no es solo alguien que se parece a ti, o un gemelo con su propia identidad, es un duplicado literal de ti. Muchos expertos en la materia creen que los doppelgängers son criaturas sobrenaturales y que su aparición en la vida de alguien casi nunca augura nada bueno. Hay relatos reales de personas que ven a sus doppelgängers, con consecuencias negativas. Hay innumerables mitos y leyendas antiguos, e incluso relatos más modernos. Una muy conocida es cuando Abraham Lincoln vio a su doble en 1860. Supuestamente vio su reflejo duplicado en el espejo, con una cara al lado de la otra. Lo vio tres veces, y su esposa, Mary Todd, estaba preocupada de que la visión significara que cumpliría dos mandatos, pero moriría antes del final del segundo. Su final ya lo conocemos.

Este no es el único ejemplo fantasmal de un doppelgänger aparentemente hecho realidad. Sin embargo, los doppelgängers no solo aparecen de manera física, sino que también en el mundo de los sueños. Y cuando tu doble aparece en sueños, debes de tener mucho cuidado.

El mundo de los sueños

Entes de entrar en materia, hablemos de los sueños. ¿Alguna vez te has preguntado qué son los sueños, exactamente? Los científicos han tratado durante mucho tiempo de encontrar una respuesta. La definición básica de los sueños es que son pensamientos, imágenes y sonidos que el subconsciente reproduce en nuestra mente como una película. Los científicos han dicho que los sueños son una forma en que nuestra mente procesa la memoria fuera de línea y que los sueños mejoran la función cognitiva.

Hay muchas teorías, pero hasta el momento nadie tiene una explicación definitiva. El cerebro es tan complejo que solo podemos adivinar los límites de su función. Pero, ¿y si los sueños fueran otra cosa? ¿Y si los sueños fueran un portal a otras dimensiones? No sabemos cómo funciona nuestra mente, entonces, ¿qué pasa si una de sus funciones nos permite ver otros universos? Hay quien sugiere que el mundo de los sueños es un acceso a otras realidades de existencia, mientras que otros defienden la teoría de que son visiones de universos paralelos. Sin embargo, hay otra posibilidad más: que sea la frontera entre dimensiones. Y lo cierto es que esta posibilidad sería bastante peligrosa para nuestro ser, ya que se congregarían todo tipo de entidades. Y es en este punto donde entran los doppelgänger.

sonar con doppelganger - Los peligros de soñar con tu doppelgänger

Explicación onírica

Si eres de los que creen que los sueños son señales de nuestro subconsciente. Entonces, soñar con tu doppelgänger es una evidencia de tu mentalidad madura. Necesitas tomar algunas oportunidades para salir adelante en la vida. Te niegas a responder a un poder superior. Tu sueño a veces es cómo te va en la vida y cómo te comparas con los demás. Estás molesto con una persona, pero no estás expresándolo de manera apropiada.

Doppelgänger simboliza un nuevo comienzo o una conclusión. Necesitas alguna dirección y guía en tu vida. Estás siendo manipulado. Este sueño es una pista de tu responsabilidad de mantener una situación o relación unida. Estás cometiendo los mismos errores y reaccionando de la misma manera. También es una señal de tu necesidad de expresarte o hablar sobre un tema que te está molestando. Tienes que ser más resolutivo e ir a por lo que quieres. Necesitas identificar inmediatamente tus miedos o sentimientos y confrontar esta situación en la vida real. Tu sueño denota una situación no recíproca. Es necesario mirar un problema desde una perspectiva diferente.

Algo requiere tu acción inmediata. Puede haber un obstáculo importante. El sueño representa tu necesidad de variedad en tu vida. Quieres enfrentarte a algunas personas y ponerlas en su lugar. En ocasiones, el doppelgänger representa tu propia confianza en ti mismo. Estás alcanzando tu objetivo a través de métodos subconscientes. Necesita abordar algunos pensamientos animales o primitivos. El sueño es un presagio de su dependencia de una persona. Tienes que aprender a valerte por ti mismo.

Aterradores encuentros con tu doppelgänger

Si descartamos los sueños como simbolismos, entonces sonar con tu doppelgänger tiene otro tipo de connotación. Lo que mucha gente desconoce es que la mayoría de los encuentros con doppelgänger ocurren en los sueño. La mayoría de los encuentros con ocurren al final del sueño, ya sea justo después de quedarse dormido o al despertarse. Algunos mantienen que el encuentro con tu doppelgänger ocurre en tiempos de estrés, en las encrucijadas de la vida y especialmente durante tiempos de agitación emocional. En ocasiones llevan mensajes y presagios que la mente consciente no quiere escuchar. Pueden ser insistentes o fríos en su comportamiento.

sonar con tu doppelganger - Los peligros de soñar con tu doppelgänger

A veces conocen información a la que simplemente no tuvimos acceso. Esta inquietante verdad es inexplicable por el paradigma actual de la ciencia. En cualquier caso, estamos programados para interactuar con estas entidades. Y cuando estos encuentros ocurren con frecuencia en tu sueño podrían ser mucho más que mensajes. Tal vez, algún tipo de ser o entidad está intentando acceder a tu cuerpo.

Estamos hablando de una posesión. Es un proceso, y siempre requiere una puerta abierta como jugar con tableros Ouija, asistir o realizar sesiones de espiritismo. Pero los sueños también es otro tipo de acceso. El siguiente paso después del contacto son los trastornos del sueño que incluyen pesadillas regulares, enfermedades graves y frecuentes, depresión o ansiedad graves, problemas financieros o laborales graves y problemas de relación. Si bien estas cosas suceden en el curso normal de la vida, todas ellas al mismo tiempo o en rápida sucesión podrían ser un signo de presencia demoníaca.

Contrariamente a la creencia popular, la posesión no es que los demonios entren en el cuerpo de una persona y se apoderen de su alma. El libre albedrío de una persona nunca se elimina, solo se compromete gravemente. En posesión, una persona está tan quebrantada física, emocional, mental y espiritualmente al pasar por las otras tres etapas que los espíritus demoníacos pueden tomar control ocasional sobre las acciones de esa persona.

Ahora bien, la próxima vez que veas a tu doppelgänger en tu sueños anota cada detalle que veas, y bajo ningún concepto le permitas el control de tu propio ser.

Los peligros de soñar con tu doppelgänger

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.