Archivo de la categoría: El espíritu

Los peligros de soñar con tu doppelgänger

Si llevas tiempo siguiéndonos, seguro que habrás leído nuestro artículos sobre “doppelgänger”. Hoy en día, suele usarse de una manera muy informal, para referirse a alguien que se parece a otra persona. Si bien esta definición es correcta, lo cierto es que se trata de un término antiguo, con una historia detrás que le da un significado completamente diferente. Hay muchos mitos aterradores sobre los doppelgänger que te harán desear no conocer a tu verdadero doble.

Doppelgänger es una palabra alemana que significa “doble caminante”. Según la antigua leyenda, un doppelgänger no es solo alguien que se parece a ti, o un gemelo con su propia identidad, es un duplicado literal de ti. Muchos expertos en la materia creen que los doppelgängers son criaturas sobrenaturales y que su aparición en la vida de alguien casi nunca augura nada bueno. Hay relatos reales de personas que ven a sus doppelgängers, con consecuencias negativas. Hay innumerables mitos y leyendas antiguos, e incluso relatos más modernos. Una muy conocida es cuando Abraham Lincoln vio a su doble en 1860. Supuestamente vio su reflejo duplicado en el espejo, con una cara al lado de la otra. Lo vio tres veces, y su esposa, Mary Todd, estaba preocupada de que la visión significara que cumpliría dos mandatos, pero moriría antes del final del segundo. Su final ya lo conocemos.

Seguir leyendo Los peligros de soñar con tu doppelgänger

Los vampiros regresan: Pánico en Francia por misteriosos ataques en locales de ocio nocturno

Los vampiros son seres mitológicos que vagan por el mundo de noche en busca de alimentarse de la sangre de personas inocentes. Puede que sean los monstruos clásicos más conocidos de todos. La mayoría de la gente asocia a los vampiros con el Conde Drácula, el legendario chupasangre de la épica novela de Bram Stoker, Drácula, que se publicó en 1897. Pero la historia de los vampiros comenzó mucho antes de que naciera Stoker.

Hay casi tantas características diferentes de vampiros como leyendas de vampiros. Pero la característica principal de los vampiros es que beben sangre humana. Por lo general, drenan la sangre de sus víctimas con sus afilados colmillos, matándolos o, en algunos casos, convirtiéndolos en vampiros. En general, los vampiros cazan de noche ya que la luz del sol debilita sus capacidades. Independientemente de las creencias, se dice que uno de los mayores logros de los vampiros ha sido que el mundo piense que no existe. Aunque tal vez, su vida en lo oscuridad ha acabado.

Seguir leyendo Los vampiros regresan: Pánico en Francia por misteriosos ataques en locales de ocio nocturno

La máscara y el ávatar: el rostro de los espíritus y el origen de la persona.

 «¿Cómo entender a una máscara sino como un artefacto que, inmediatamente, produce y multiplica alteridades? A quienes las contemplan les inquieta tanto como atrae: imposible mostrarse indiferente ante las máscaras.»

Carlos Dávila, antropólogo.

¿Habeis visto la película «La máscara»? Va sobre alguien que encuentra una extraña máscara, y cuando se la coloca en el rostro, se convierte en Loki, que es un ser mitológico nórdico, una especie de ser travioso, que cambia formas, un dios mentiroso. Curiosamente, en árabe «maskharah» es mofa, burla, bufón… y en latino medieval, también significaba «bruja».
Bueno, pues en esta película se muestra lo que una máscara significa tradicionalmente: quien la porta, se convierte en ese ser que porta. Si la máscara es de un dios, se convertirá en ese dios, si es de un animal, será ese ser. Seguir leyendo La máscara y el ávatar: el rostro de los espíritus y el origen de la persona.

El «Mana», la Materialización de la Energía Vital

MANA, LA FUERZA CREATIVA DE ACTOS MÁGICOS.

La noción de Mana, la base de la magia y la religión.

Los conceptos de tipo mana (wakan, orenda) son parte de una forma universal de pensamiento. Mana es la fuerza vital espiritual o poder curativo que impregna el universo, en la cultura de los melanesios y polinesios . Cualquiera o cualquier cosa puede tener maná . Es un cultivo o posesión de energía y poder, en lugar de ser una fuente de poder.  Es una fuerza intencional, responsable de que se produzca toda clase de vida.

Seguir leyendo El «Mana», la Materialización de la Energía Vital

El conmovedor fenómeno que un médico descubrió en las personas moribundas

El conmovedor fenómeno que un médico descubrió en las personas moribundas

Cuando la muerte se acerca podemos encontrar confort y reconciliación en nuestros sueños, dice un médico de cuidados paliativos que estudió las experiencias de pacientes terminales.

BBC Mundo

Uno de los elementos más devastadores de la pandemia de coronavirus ha sido la incapacidad de cuidar personalmente a los seres queridos que se han enfermado.

Una y otra vez, los familiares en duelo han relatado cuán más devastadora fue la muerte de su ser querido porque no le pudieron tomar la mano para brindar una presencia familiar y reconfortante en sus últimos días y horas.

Seguir leyendo El conmovedor fenómeno que un médico descubrió en las personas moribundas

Reconocido neuropsiquiatra asegura que las personas a punto de morir reciben visitas del más allá

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Pueden volar a través de las paredes o rodear los planetas, convertirse en luz pura o encontrarse con seres queridos fallecidos. Muchos tienen experiencias felices de amor universal. La mayoría no quiere volver a vivir. Cuando lo hacen, en ocasiones están dotados de capacidades especiales: pueden predecir el futuro o intuir los pensamientos de las personas.

Muchos terminan infelices y divorciados, rechazados por sus seres queridos o amigos, cargados con un conocimiento que no se atreven a compartir. Son los llamados “viajeros de la muerte”. Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es. Estos son los testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y regresaron del otro lado para contar su propia historia.

Los avances en la medicina nos están permitiendo “resucitar a los muertos”. Hasta el siglo XX, la muerte se determinaba colocando un espejo en la boca del paciente. Si no se empañaba, la persona estaba muerta. Ahora vivimos en lo que se conoce como la “era de Lázaro”. Seguir leyendo Reconocido neuropsiquiatra asegura que las personas a punto de morir reciben visitas del más allá

Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

almas atrapadas otro lado 850x491 - Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

Es extremadamente raro, pero a veces, cuando las personas mueren, deciden no cruzar al llamado más allá. En cambio, permanecen entre nuestro mundo con la esperanza de volver de alguna manera a sus cuerpos, o a veces porque tienen miedo de ser juzgados por sus acciones en el “otro lado”. Esto generalmente ocurre con personas que murieron accidental e inesperadamente, con personas que se suicidaron, con personas que fueron asesinadas y con personas que han cometido un crimen moral atroz contra otro ser humano.

Seguir leyendo Cómo ayudar a las almas atrapadas a cruzar al otro lado

Cómo comunicarte con un ser querido fallecido

Por Mundo Esotérico y Paranormal

¿Quién de nosotros no ha deseado comunicarse con aquellos que hemos querido y perdido? La vida puede ser fugaz, pero hay una parte de nosotros que vive después de la muerte, y esa parte puede ser capaz de comunicarse con los vivos. Es una idea tan antigua como la humanidad, y son muchas las historias de aquellos que han contactado o han sido contactados por los muertos, demasiadas para descartadas como fraudes o simples engaños.

Y la verdad es que la comunicación con los seres queridos fallecidos puede ser una ayuda para calmar ese dolor que nos invade y que nos va “consumiendo” el alma, además de encontrar un sentido al significado detrás de la muerte.

Sin embargo, sobre todo, hablar con estas almas puede ayudarnos a seguir adelante con nuestras vidas y conseguir una sensación de paz. La pena nunca desaparecerá de nuestras vidas, pero podremos convivir con ella. Hay una variedad de formas en que las personas se han comunicado con sus amigos y familiares fallecidos. Estos métodos no son nuevos, ya que se mencionado en las historias que escuchamos y leemos acerca de aquellos que han logrado atravesar el fino velo y han escuchado a los espíritus de aquellos a quienes querían en vida. Tú también puedes hacer esto. A continuación, comentaremos seis de las mejores formas para comunicarse con tus seres queridos que ya se han marchado para siempre.

Hablar en voz alta

Una de las maneras más sencillas para que un ser querido fallecido se comunique con contigo es simplemente hablando. Así es, sólo hablar. Pero no se trata de hablar por hablar. Debes de mantener en tu mente una imagen de la persona con la que estás tratando de comunicarte. Esto se hace mejor en un lugar tranquilo, donde puedas despejar tu mente, sin ningún tipo de distracciones.

Comienza con preguntas muy básicas, sí o no, y pide que tu ser querido espiritual responda de una manera específica, como dando golpes suaves a una pared. En la medida de lo posible, intenta liberar tus sentimientos de vergüenza. Le estás hablando a tu ser querido como si estuviera en la habitación contigo. No pienses demasiado en lo que quieres decirle, simplemente deja que tus pensamientos fluyan. Comunicarse con aquellos que ya no están entre nosotros es fácil o difícil dependiendo de ti. Libera todas las nociones preconcebidas, despeja tu mente y solo habla como si estuviera justo delante de ti.

Sueños

Seguir leyendo Cómo comunicarte con un ser querido fallecido

Estudios demuestran que los vampiros viven en el Reino Unido

Para muchas personas el Reino Unido es una de las naciones más misteriosas en el mundo, y no precisamente por sus significativas edificaciones, sino por sus grandes historias ocultas. Pues no ha pasado ni dos años desde que un medio de comunicación británico solicito la polémica “Ley de Libertad de Información para la Ciudadanía”, lo cual consistía que sus autoridades tengan que revelar toda información misteriosa y sobrenatural.

Incluso el reconocido mayor Dr. Emyr Williams, quien es profesor de psicología en la Universidad Glyndwr en Wrexham, Reino Unido. Menciono que en el Reino Unido existía una cultura secreta con más de 15 mil vampiros. Las cuales son mencionadas en muchos libros y ciertos trabajos de investigación. Incluso dio a conocer que Gran Bretaña es el actual lugar donde habitan los vampiros procedentes de Transilvania.

Seguir leyendo Estudios demuestran que los vampiros viven en el Reino Unido