Experto en inteligencia artificial dice que los padres elegirán ‘bebés digitales’ en el metaverso sobre los reales dentro de 50 años

Un experto en inteligencia artificial dice que dentro de 50 años, los padres optarán por tener “descendencia digital” que solo existe en el metaverso debido a preocupaciones sobre el medio ambiente y la superpoblación .

El experto en IA dice que los padres elegirán 'bebés digitales' en el metaverso sobre los reales dentro de 50 años

SEBASTIAN KAULITZKI/SCIENCE PHOTO BIBLIOTECA vía Getty Images

La predicción fue hecha por Catriona Campbell, a quien se describe como «una de las principales autoridades del Reino Unido en inteligencia artificial».

Según Campbell, los padres decidirán tener bebés digitales, una versión actualizada de los juguetes digitales japoneses para mascotas Tamagotchi, por las mismas razones por las que ya eligen no tener bebés reales, a saber, «preocupaciones sobre el medio ambiente, la sobrepoblación , el costo creciente de criar a un niño”.

“Campbell predice que serán comunes y adoptados por la sociedad dentro de medio siglo”, informa el periódico de izquierda The Guardian.

El experto en inteligencia artificial dice que los bebés del ciberespacio eventualmente serán indistinguibles de los reales y que si los padres se aburren de ellos, pueden cancelarlos como lo harían con una suscripción mensual a Netflix.

“Campbell dice que los niños virtuales se parecerán a ti, y podrás jugar con ellos y abrazarlos. Serán capaces de respuestas emocionales simuladas, así como del habla, que variará desde «googoo gaga» hasta backchat, a medida que crecen», informa el periódico.

El artículo también dice que las preocupaciones de que los bebés digitales serían solo ‘muñecas distópicas espeluznantes’ que se pueden encender y apagar están «pasadas de moda».

“Piense en las ventajas: costo mínimo e impacto ambiental. Y menos preocupaciones”, añade.

Como siempre, esto es solo más propaganda antinatal, dirigida predominantemente a los países occidentales blancos, que ya están viendo cómo las tasas de natalidad disminuyen rápidamente.

Existe toda una industria artesanal de ingeniería social basada en convencer a los occidentales de que no tengan hijos.

Como destacamos anteriormente , en 2020, CNN marcó el fin de semana del Día de San Valentín al promover “los beneficios de ser soltero”, incluso cuando las tasas de natalidad en Estados Unidos y Europa continúan cayendo.

La tasa de fecundidad de Estados Unidos actualmente es de 1,8 nacimientos por mujer.

De 2007 a 2011, la tasa de fertilidad en los EE. UU. disminuyó un 9 % en el espacio de solo 4 años.

En 2016, la tasa de fertilidad de EE. UU. cayó a 59,8 nacimientos por cada 1000 mujeres, la más baja desde que comenzaron los registros.

Los temores sobre la » superpoblación » también son un mito inventado dado que es mucho más probable que la caída en picado de los niveles de población sea un problema mayor dentro de 50 años.

Fuente: Summit.news

AI Expert Says Parents Will Choose ‘Digital Babies’ in the Metaverse Over Real Ones Within 50 Years

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.