Trudeau quiere usar la identificación digital de reconocimiento facial para viajar el próximo año

El gobierno de Trudeau ha estado trabajando con las principales aerolíneas canadienses para incorporar formalmente la identificación digital, el reconocimiento facial y los documentos de viaje biométricos a los viajes aéreos para 2023.

trudeau quiere usar una identificación digital de reconocimiento facial para viajar para 2023

Según un artículo de Canada Gazette, el medio del gobierno, “De acuerdo con el Plan Regulador Avanzado 2021-2023 de PS, la necesidad de actualizar las [Regulaciones de viajes aéreos seguros] para ofrecer más opciones a los viajeros y a la industria para cumplir con los requisitos Los requisitos de verificación de identidad de embarque de aeronaves a través de la innovación también se consideraron durante los ejercicios de consulta de las partes interesadas”.

“Esto incluye documentos de identificación digitalizados, documentos de identidad digitales y documentos de viaje biométricos. Si bien cuatro compañías aéreas confirmaron su intención de implementar soluciones innovadoras de gestión de identidad a corto y mediano plazo, no se ha identificado ningún cambio inmediato específico para el SATR”.

El gobierno aclara lo que quieren decir con documentos de identidad digitales y documentos de viaje biométricos hacia la parte inferior del artículo:

“Para los fines de esta propuesta, los documentos digitalizados, digitales y biométricos se refieren a copias digitales de documentos de identificación física que se escanean o actualizan, documentos de identificación digital emitidos por una autoridad gubernamental y documentos de identificación electrónicos que usan identificadores biométricos (como reconocimiento facial ) respectivamente.”

La propuesta tiene el pretexto de proteger a Canadá de los terroristas mediante la mejora del Programa de Protección de Pasajeros (PPP).

Según el gobierno, a los canadienses se les podría asignar un número de viaje de Canadá (CTN) conectado a toda su información personal que se compara con las listas de la Ley de viajes aéreos seguros (SATA) para determinar si alguien representa un riesgo para la seguridad nacional.

Agregan que establecer un CTN “prevendrá retrasos”.

Para confirmar que un viajero es realmente el que está adjunto a su identificación digital CTN, el gobierno propone utilizar la recopilación de datos biométricos, incluido el reconocimiento facial, como un posible requisito de evaluación previa.

El gobierno también propone centralizar aún más los datos de viajes aéreos al enviar todos los datos recopilados por las aerolíneas directamente al Gobierno de Canadá a través de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para su revisión.

“El sistema de control centralizado transfiere la responsabilidad de controlar a los pasajeros con la Lista SATA de las compañías aéreas al GC, es decir, al Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, con la asistencia de TC y CBSA”.

“Para que el Ministro cumpla con esta responsabilidad, SATA requiere que las compañías aéreas proporcionen al Ministro (en la práctica, la CBSA, el receptor centralizado de todos los manifiestos electrónicos de pasajeros) los datos prescritos (nombre, fecha de nacimiento, sexo y, si se proporciona, el CTN ) sobre cada persona que esté a bordo o que se espera que esté a bordo de una aeronave para cualquier vuelo capturado bajo el SATR, si esa información está bajo el control de la compañía aérea, dentro de un tiempo y manera prescritos.”

El Parlamento de la UE denuncia a Trudeau por graves violaciones de los derechos humanos: ‘ ¡Eres una vergüenza! ¡Un dictador! 

El impulso para introducir una identificación digital permanente para viajar se produce después de que el gobierno de Trudeau firmó el programa de identificación digital del Foro Económico Mundial  , llamado «Identidad digital de viajero conocido» (KTDI), que traería un sistema similar a un puntaje de crédito social para viajar.

“El grupo piloto, convocado por el Foro Económico Mundial, está formado por el Gobierno de Canadá y los Países Bajos, Air Canada, KLM Royal Dutch Airlines, el Aeropuerto Internacional Montreal-Trudeau, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam”, escribe el WEF. en su  sitio web

Se hace referencia a KTDI como una forma de «promover viajes de pasajeros seguros y fluidos anticipándose a los cambios en el comportamiento y las expectativas de los viajeros, la necesidad crítica de fortalecer la seguridad transfronteriza y el aumento en el volumen de pasajeros que se espera en la próxima década».

El sitio web afirma que se basa en una «identidad digital descentralizada» que permitirá a los gobiernos confirmar la prueba de ciudadanía y otros aspectos de la identidad. Cada vez que un gobierno verifica la  identificación digital de una persona , se agrega a su registro, lo que posiblemente afecte su posición.

“Estas certificaciones son la columna vertebral de la confianza y la base de la reputación y, en última instancia, cómo cada organización participante toma las decisiones de seguridad. Cuantas más certificaciones recopile un viajero, más conocido podría llegar a ser”, se lee.

“Es importante tener en cuenta que para que se le permita viajar, el viajero debe compartir toda la información requerida por la entidad pertinente (como una agencia fronteriza) ”. 

Por Keean Bexte, TheCounterSignal.com

Trudeau Wants to Use Facial Recognition Digital ID for Travel by Next Year

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.