OVNI es visto en vivo sobre el Palacio de Buckingham durante el espectáculo aéreo del Jubileo de Platino de la Reina

¿Aliens vigilando a la reina de Inglaterra? Una esfera apareció en el aire moviéndose a gran velocidad y cruzando las estelas de colores dejadas por jets durante el espectáculo aéreo.

Miles de personas se reunieron en Londres el jueves (2 de junio) para marcar el inicio del Jubileo de Platino, que comenzó con el desfile Trooping the Colour y una exhibición del famoso equipo de acrobacias aéreas Red Arrows de Lincolnshire.

Yendo en formación, los nueve aviones del equipo de acrobacias aéreas pasaron sobre el Palacio de Buckingham para el sobrevuelo oficial, creando una línea de humo rojo, blanco y azul a su paso.

La impresionante vista cautivó a los miembros del público tanto en la escena como a los que miraban la transmisión en vivo desde casa; pero tras una inspección más cercana del evento, algunos espectadores creen haber visto un décimo objeto volador en el cielo… pero del tipo no invitado a la celebración.

Las imágenes del vuelo compartidas por Sky News y BigJetTV muestran un misterioso objeto esférico que corta directamente el colorido camino que dejan los aviones y se aleja rápidamente en una dirección perpendicular a los Red Arrows.

Al comentar sobre el avistamiento en Reddit, una persona escribió: «Acabo de ver el ángulo de BigJetTV nuevamente, esto va DEMASIADO rápido para ser un dron o un globo en el viento. Me inclino a decir que esto es un fenómeno aéreo no identificado genuino».

Otro espectador llamó la atención sobre el pequeño tamaño del objeto y escribió: «Casi me hace preguntarme si los ocupantes son realmente pequeños o inexistentes. Casi parece que podría ser un dron o incluso un vehículo autónomo».

Los más escépticos, por otra parte, han descartado el avistamiento como «uno de nuestros propios drones» o como «un pájaro». No obstante, muchos no están de acuerdo con esta última explicación, argumentando que el estruendo emitido por un avión de combate hace que los pájaros se alejen y no vuelen hacia él, «mucho menos a través de su estela de esa manera».

No hace falta decir que las autoridades del Reino Unido habrían estado en todo el control de seguridad para el Jubileo de Platino de la Reina, por lo que es muy poco probable también cualquier tráfico aéreo no autorizado —sobre todo uno que se cruce peligrosamente en el camino de la exhibición aérea—, como un dron comercial.

Sin embargo, puede haber alguna tecnología que permita que una especie visitante no sea detectada por nuestras propias fuerzas. Después de todo, con miles y miles de personas participando en las celebraciones que marcan los 70 años de la reina Isabel II, ¿quién puede decir que el evento no atrajo la atención de los observadores fuera de nuestro propio planeta?

¿Objeto estático?

Por último, otro internauta apuntó a que lo que estamos viendo es en realidad un efecto óptico creado por el helicóptero en movimiento que está tomando la escena y un objeto estático —probablemente un globo— flotando entre la cámara y los aviones que pasan. Para ello hizo un video donde argumenta su posición:

Los detractores de esta última explicación, empero, señalaron que existe otra toma desde la cabina de uno de los aviones (mostrada en el primer video que compartimos aquí) y que en un momento una de las estelas parece tapar al objeto, lo cual apuntaría a que no sería estático ni tampoco un globo.

Fuente: Unilad UK/Reddit. Edición: MP.

OVNI es visto en vivo sobre el Palacio de Buckingham durante el espectáculo aéreo del Jubileo de Platino de la Reina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.