Los cientificos chinos producen los primeros cerdos clonados completamente por un robot

El proceso de clonación automatizado aparentemente funciona de maravilla. De hecho, en un golpe bajo al ego de los científicos humanos, se alega que el sistema impulsado por inteligencia artificial redujo drásticamente la cantidad de errores observados durante los intentos de clonación manual.

Cerdos.

Según informa el South China Morning Post (SCMP), la tecnología fue creada por investigadores de la Facultad de Inteligencia Artificial de la Universidad de Nankai, y ya habría facilitado el nacimiento de siete lechones a través de una cerda gestante, sin ninguna participación humana —algo que podría llevar a que la clonación comercial se convierta en una norma—.

La clonación, que se realiza más comúnmente a través de lo que se denomina transferencia nuclear de células somáticas, es delicada y requiere mucho tiempo. Las células se dañan fácilmente en el camino, y tanto el error humano como el tedio general de la práctica han sido obstáculos importantes para la comercialización.

Hasta ahora…

Seguridad alimentaria

Uno de los investigadores, Pan Dengke, lamentó al SCMP que sus muchos años de largas horas encorvadas sobre células microscópicas han resultado en problemas de espalda. Sin embargo, desde ahora la automatización podría aliviar parte del dolor.

«Nuestro sistema impulsado por IA puede calcular la tensión dentro de una célula y dirigir al robot para que use una fuerza mínima para completar el proceso de clonación, lo que reduce el daño celular causado por las manos humanas», dijo su colega Liu Yaowei al periódico.

La seguridad alimentaria en general es una prioridad en la agenda del presidente chino, Xi Jinping, y la carne de cerdo es muy importante en China. Es la carne más popular del país, y la industria porcina aún se está recuperando de un brote de virus porcino africano en 2018-19 que afectó gravemente a su población reproductora. Según Reuters, la pérdida de tantas cerdas sanas resultó en una mayor necesidad de importar crías, y desde entonces la industria ha estado buscando recuperar la autosuficiencia.

Liu le dijo al SCMP que espera que la práctica de clonación eficiente y automatizada resulte en ganado porcino más accesible y de alta calidad para las masas, al mismo tiempo que ayuda a los esfuerzos nacionales de autosuficiencia.

Proporcionar alimentos accesibles a un mayor número de personas sin duda sería una gran ventaja. Pero como la clonación comercial aún no se ha generalizado, aún está por verse el alcance total de su impacto. Fuente: SCMP. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/cientificos-chinos-producen-los-primeros-cerdos-clonados-completamente-por-un-robot/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.