( Imagen de portada archivo )
El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó el apoyo de su país a Moscú en cuestiones de soberanía y seguridad en una llamada telefónica con el líder ruso Vladimir Putin.
Xi le dijo a Putin el miércoles que «todas las partes deben impulsar responsablemente una solución adecuada de la crisis de Ucrania», según la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Kremlin dijo en su relato de la llamada que Putin «expuso sus valoraciones fundamentales sobre la situación en Ucrania».
Xi «señaló la legitimidad de las acciones emprendidas por Rusia para proteger los intereses nacionales fundamentales frente a los desafíos a su seguridad creados por fuerzas externas», según la lectura oficial de Moscú.
China no ha criticado la invasión rusa de Ucrania ni se ha referido a ella en esos términos, mientras que acusa a la OTAN y a Occidente de provocar a Moscú para que ataque.
Estados Unidos expresó su preocupación por el alineamiento de China con Rusia, advirtiendo a las naciones que se pongan del lado de Putin por su invasión de Ucrania que estarán «en el lado equivocado de la historia».
El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó el apoyo de su país a Moscú en cuestiones de soberanía