Por Mike Adams / Natural News
La Fed elevó las tasas de interés en un 0,75% hoy (75 puntos básicos), cumpliendo su promesa de intentar revertir la inflación galopante que causaron en primer lugar al imprimir billones de dólares e inundar los mercados con billetes baratos o casi- fondos libres (tasas de interés del cero por ciento, por ejemplo).
En este momento, la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos está en proceso de un colapso catastrófico. El mercado de valores se está derrumbando y el universo criptográfico está absolutamente implosionando. “El criptoapocalipsis está aquí”, escribe Michael Snyder de End of the American Dream:
En los últimos siete meses, hemos sido testigos de un colapso de las criptomonedas que es tan épico que es realmente difícil expresarlo con palabras… aproximadamente dos tercios del valor de todas las criptomonedas ya se han eliminado. Algunos llaman a esto un “choque”, pero la verdad es que este es el tipo de “colapso” en toda regla del que tantos han estado advirtiendo durante tanto tiempo. Una gran cantidad de criptoinversionistas ahora están profundamente en rojo, y las perspectivas para los próximos meses son muy sombrías.
Mientras tanto, la cartera de acciones promedio ha bajado un 31 % solo este año, y la desventaja que aún persiste ahora parece un abismo profundo y ominoso de devastación financiera que arrastrará a la gran mayoría de los estadounidenses a la indigencia financiera.
Verá, mientras los activos de todos se desploman, los precios de las cosas que necesitan comprar siguen disparándose .
Todo lo que la gente posee va a colapsar en valor, mientras que casi todo lo que la gente compra va a duplicar o triplicar su precio.
Sin embargo, la burbuja inmobiliaria ahora colapsará, lo que puede ofrecer cierto alivio para aquellos que intentan alquilar o comprar casas nuevas. Pero para las decenas de millones de personas que ya están atrapadas en hipotecas y contratos de alquiler a precios de burbuja, el dolor de pagar demasiado no se revertirá fácilmente.
La verdad es que la mayoría de los activos han sido esquemas Ponzi durante muchos años o incluso décadas . El mercado de valores no ha operado desde la realidad fiscal desde la década de 1980, y el dólar como moneda fiduciaria ha estado viviendo en una tierra de cuento de hadas delirante desde que Nixon lo sacó del patrón oro en 1971.
La explosión de los precios de los activos inmobiliarios fue solo una expresión de las bajas tasas de interés y el dinero barato, mientras que el criptouniverso fue un gran experimento social que sirvió principalmente como la “burbuja punto com” de una nueva generación donde finalmente aprenden una lección costosa (pero valiosa). en la seducción y la falsa promesa de aparentemente enriquecerse sin trabajar.
Demasiados pioneros de la criptografía pensaron que podían recrear las leyes de la economía simplemente afirmando cosas absurdas que no son ciertas, como “no necesitamos un valor intrínseco, nuestro token está respaldado por un algoritmo”. Ese es el equivalente criptográfico de la fantasía biológica que afirma que “los hombres pueden quedar embarazados”, razón por la cual llamo a los esquemas cripto Ponzi “transgenerismo financiero”.
Mira, lo que todos estamos comenzando a experimentar en el mundo ahora mismo es una gran dosis de realidad .
Acciones, Bonos, Cripto y bienes raíces: Todo el castillo de naipes se está derrumbando