Rituales para recibir el solsticio de verano

El verano comienza en el hemisferio norte el próximo martes 21 cuando se producirá el solsticio de junio, a partir de entonces la luz del sol iluminará más tiempo ese lado del planeta por lo que los días serán más largos y las noches más cortas.

Rituales para recibir el solsticio de verano el 21 de junio

Espiritualmente, significa que habrá más energía positiva y una de las formas de recibir la calidez del verano es a través de los rituales.

En los solsticios el Sol se ubica en su punto más al norte (verano) y sur (invierno) del Ecuador, la línea imaginaria que divide la Tierra por la mitad. El solsticio de junio el día es el más largo del año y marca el inicio del verano.

Desde la antigüedad, el solsticio de verano ha sido motivo de celebración para milenarias culturas alrededor del mundo como los egipcios, los mayas, los chinos y europeos. Una de las ceremonias más emblemáticas es la que ocurre en Stonehenge, Reino Unido, y el espectáculo de la pirámide de Kukulkán en México.

Rituales para recibir el solsticio de verano

El solsticio de verano suele ocurrir entre el 21 y 22 de junio, fechas que muchos consideran místicas y con una importante energía cósmica, siendo el momento perfecto para cargarse de energía. A continuación, compartimos unos rituales muy sencillos y fáciles de hacer para dar la bienvenida al verano.

Salir a caminar

Es la mejor manera de recibir las energías del solsticio. Caminar en la naturaleza te revitalizará y dará fuerza para comenzar de la mejor manera este nuevo ciclo. Si estás en una ciudad, basta con acudir a un parque, la playa o un lugar donde abunde naturaleza.

Meditar al aire libre

Si tienes la posibilidad de meditar en un lugar silencioso al aire libre donde solo se escuche el sonido del aire rozando los árboles y las plantas, hazlo. Es una de las mejores formas de aprovechar la energía solar.

Baño ritual de verano

La noche del 21 de junio prepara un baño con sales y aceites esenciales. Si no tienes bañera, pon a hervir en un recipiente sal gruesa y pétalos de rosa.

Cuando te duches vierte esta mezcla sobre tu cuerpo cuidando que esté a una temperatura agradable para ti. Al final, prende un incienso para que neutralice todas las energías negativas.

Pide al universo y agradece

Escribe una lista de tus peticiones de verano con metas y objetivos esperas cumplir en los próximos meses. Anota tus agradecimientos, estos deben ser específicos, por ejemplo, agradecer por subir de puesto o por librar alguna situación difícil como una enfermedad.

Prende una vela roja o amarilla y acerca la hoja sin quemarla; deberás pasar solo las orillas. Guarda la hoja en un lugar que solo tu tengas acceso.

Pon en orden tu casa

Uno de los rituales más sencillos y poderosos es el aseo de la casa. Recoge aquello que no esté en su lugar, limpia el polvo y ordena la recámara. Aprovecha para deshacerte de cosas que ya no ocupas ni son útiles, pero tienen valor sentimental.

Rituales para recibir solsticio de verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.