El verano comienza en el hemisferio norte el próximo martes 21 cuando se producirá el solsticio de junio, a partir de entonces la luz del sol iluminará más tiempo ese lado del planeta por lo que los días serán más largos y las noches más cortas.
Rituales para recibir el solsticio de verano el 21 de junio
Espiritualmente, significa que habrá más energía positiva y una de las formas de recibir la calidez del verano es a través de los rituales.
En los solsticios el Sol se ubica en su punto más al norte (verano) y sur (invierno) del Ecuador, la línea imaginaria que divide la Tierra por la mitad. El solsticio de junio el día es el más largo del año y marca el inicio del verano.
Desde la antigüedad, el solsticio de verano ha sido motivo de celebración para milenarias culturas alrededor del mundo como los egipcios, los mayas, los chinos y europeos. Una de las ceremonias más emblemáticas es la que ocurre en Stonehenge, Reino Unido, y el espectáculo de la pirámide de Kukulkán en México.
Rituales para recibir el solsticio de verano
El solsticio de verano suele ocurrir entre el 21 y 22 de junio, fechas que muchos consideran místicas y con una importante energía cósmica, siendo el momento perfecto para cargarse de energía. A continuación, compartimos unos rituales muy sencillos y fáciles de hacer para dar la bienvenida al verano.
Es la mejor manera de recibir las energías del solsticio. Caminar en la naturaleza te revitalizará y dará fuerza para comenzar de la mejor manera este nuevo ciclo. Si estás en una ciudad, basta con acudir a un parque, la playa o un lugar donde abunde naturaleza.
Si tienes la posibilidad de meditar en un lugar silencioso al aire libre donde solo se escuche el sonido del aire rozando los árboles y las plantas, hazlo. Es una de las mejores formas de aprovechar la energía solar.
La noche del 21 de junio prepara un baño con sales y aceites esenciales. Si no tienes bañera, pon a hervir en un recipiente sal gruesa y pétalos de rosa.
Cuando te duches vierte esta mezcla sobre tu cuerpo cuidando que esté a una temperatura agradable para ti. Al final, prende un incienso para que neutralice todas las energías negativas.
Escribe una lista de tus peticiones de verano con metas y objetivos esperas cumplir en los próximos meses. Anota tus agradecimientos, estos deben ser específicos, por ejemplo, agradecer por subir de puesto o por librar alguna situación difícil como una enfermedad.
Prende una vela roja o amarilla y acerca la hoja sin quemarla; deberás pasar solo las orillas. Guarda la hoja en un lugar que solo tu tengas acceso.
Uno de los rituales más sencillos y poderosos es el aseo de la casa. Recoge aquello que no esté en su lugar, limpia el polvo y ordena la recámara. Aprovecha para deshacerte de cosas que ya no ocupas ni son útiles, pero tienen valor sentimental.