Mucho pensamiento, poco Ser consciente- Tahíta

 

¿Con qué frecuencia observamos que nuestra mente queda cada vez más atrapada en las tareas diarias de la vida, pensando en el trabajo, la escuela, la familia o las responsabilidades o problemas en una relación, tanto que nos sentimos abrumados?

¿Cuál es el efecto de estos momentos de preocupación mental y creación de drama en toda la experiencia de la vida? Comenzamos seguramente a quejarnos y sentimos que la vida nos pide «demasiado»…o “fantaseamos” con una fuga, con enfrentar con ira a alguien, con unas vacaciones, con abandonar los estudios o el trabajo, con ser rescatados, o todo lo anterior en conjunto.

Cuando nuestras mentes dan vueltas y vueltas en laberintos aparentemente sin salida, es una señal segura de que hay demasiado pensamiento, demasiado hacer y no hay suficiente Ser.

 ¿Puedo ofrecer una sugerencia’

¡Solo para!

¿Qué hay AQUÍ Y AHORA cuando simplemente nos detenemos?

Incluso un solo momento en el que estemos libres de la identificación con nuestra mente que piensa, juzga, se preocupa y crea historias puede comenzar inmediatamente a transformar nuestra relación con el momento y relajar nuestro cuerpo-mente.

Cuando nos detenemos, caemos en la experiencia completa del Ahora sin resistencia.

 La energía que se arremolina en la cabeza comienza a descender.

 Salimos del trance egoico que reclama constantemente nuestra conciencia.

​Cuando notemos que la mente opera desde un estado de trance, enredada en la cotidianeidad, inconsciente y olvidada del Ser…primero seamos conscientes…DÉMONOS CUENTA DE QUE ESO ESTÁ OCURRIENDO.

 Cuando somos conscientes de ese estado de trance…no nos atrapa.

Entonces es posible que nos sintamos impulsados a buscar un banco en el parque, un rincón tranquilo, un lugar frente a una ventana soleada, o simplemente cerrar los ojos mientras estamos sentados frente a la computadora y DETENERNOS.

 Siempre hay espacio, tranquilidad y paz en nuestra verdadera naturaleza silenciosa. En las dimensiones más profundas del Ser, la vida no es ni mucho ni poco agobiante, sino simplemente lo que es.

Cuando no superpongamos el momento con nuestros juicios al respecto, la vida será lo que es, pero nuestra relación y respuesta cambiará por completo.

Descúbrelo por ti mismo… Cuando hay demasiado pensamiento no hay suficiente Ser… Presencia.

http://elblogdetahita.blogspot.com/2022/06/mucho-pensamiento-poco-ser-consciente.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.