LUNA LLENA en Capricornio – 13 de Julio 2022

La magnífica Luna Gibosa de anoche 10 de Julio, era imposible de no ver, ya que era enorme y como esta Luna Llena en Capricornio que es una Super Luna por estar más cerca de la Tierra, la veremos más grande que lo normal, la más grande del año.

Aunque las superlunas son más grandes que las lunas llenas normales, a menudo la diferencia es difícil de discernir a simple vista sobre todo para aquellos que no miran al cielo con atención. Aún así, ésta en particular, estará dominando el crepúsculo y brillará más que cualquier otro objeto en el cielo. El 13 de Julio será un buen momento para examinar sus características lunares a simple vista, según Space.com. Si tiene binoculares o un telescopio a mano, podrá ver los cráteres, las montañas, las crestas y los detalles más finos de la Luna.

La luna llena de Julio tiene un puñado de nombres, pero se la conoce más comúnmente como «buck moon». El apodo se le dio porque las astas de los ciervos machos, o bucks, están en modo de crecimiento completo durante este tiempo. O sea que esta Luna Llena en Capricornio resuena con el signo de Cáncer, donde se encuentra el Sol, ya que el Ciervo es un símbolo de este signo maternal del mes de Julio.

Su belleza visual, no alivia el hecho que estará alineada con Plutón, ese pequeño planeta enano que transita los últimos grados de Capricornio, formando cuadratura a Eris, su hermana de los confines de nuestro Sistema Solar. Ambos pertenecen al Submundo y ambos nos confrontan con todo aquello que preferimos ignorar. Hades (Plutón) es en realidad su tío en la mitología griega, pues ella es hermana de Ares (Marte), ambos hijos de Zeus. A menudo me pregunto porqué le tememos tanto a estos poderosos arquetipos de nuestra psique, cuando vivimos con ello. Por más que lo ocultemos de los demás y de nosotros mismos, viven en nuestro interior y generalmente los proyectamos en otros para que sea más cómodo vivir con ello. Pero si lo vemos en otros, es por que existen en lo más profundo de nuestra psique, sino ni los veríamos.

Una Luna en Capricornio, regida por Saturno de viaje por Acuario y en cuadratura a Urano, nos recuerda que debemos interiorizar al Señor de los Anillos, si queremos evitar ser limitados por él, al encontrárnoslo en otros/as y/o en instituciones, como Hacienda, la Policía, el Gobierno, etc. Qué significa interiorizar a Saturno? – pues simplemente dejar de proyectar la autoridad en otros para culparles de todo lo que nos pasa. Significa tomar responsabilidad por nuestra vida. Si bien es más cómodo pensar que los políticos, o la «élite» o los grandes conglomerados, disponen por nosotros, aceptando nuestras limitaciones evidentes, como simple individuos, debemos actuar de acuerdo con nuestros valores más profundos y tratar de cambiar o provocar los cambios que sentimos son necesarios para sentirnos mejor en nuestra vida. De lo contrario, sólo somos víctimas y desde ese punto somos completamente impotentes, no hay salida, no way-out. Tomar responsabilidad, hacernos cargo de nuestra situación es el llamado de Saturno, especialmente ahora que forma esa cuadratura a Urano y los Nodos Lunares.

La Luna forma un trígono a Urano, indicándonos el camino hacia la libertad emocional, ayudándonos a liberarnos de culpas añejas e irrelevantes, de hábitos pasados de modas, de cadenas auto-impuestas. Con la intención de Urano de abrirte los ojos y empujarte hacia el futuro, en su conjunción con el Nodo Norte orientado a ayudarte a identificar lo que necesitas hacer para llegar a donde debes estar, este encuentro, que será exacto entre el 26 y el 31 de Julio, se está preparando para ser un momento verdaderamente impactante y de mucha toma de consciencia.

Lilith se encuentra a unos escasos 3º de Mercurio, así que ten cuidado con lo que dices, no dejes que la ira te convierta en un guerrero verbal, y digas cosas de las que luego te arrepentirás. Juno a su vez, forma un trígono al Sol y un sextil a la Luna, por lo que nos ayudará a ver el punto de vista del otro/a y brindarnos la oportunidad de llegar a cierto tipo de compromiso con los demás. Mercurio también recibe una cuadratura de Kirón, el sabio centauro, que nos marca el camino hacia la aceptación de nuestras propias heridas familiares y la posible curación de rencores y dolores antiguos.

La Luna se marcha hacia el sextil (60º) con Neptuno, poco después de que se forme exacta el 13 a las 6:37 GMT, lo que nos permitirá escapar el sentimiento constrictivo de Saturno y podremos volver a soñar y envisionar un futuro más colorido y estimulante. Aún así necesitaremos de nuestra voluntad para que las cosas sucedan como nos gustaría que sucedan.

Venus forma un trígono a Saturno, lo que nos indica que algo en nuestra alma, está pidiendo manifestación. Una necesidad de estabilidad en nuestras relaciones nos hará comprender, que para obtenerla, es necesario hacer algunos sacrificios y encontrar compromisos, aunque nos cueste mucho. El otro/a es también humano y nosotros los humanos cometemos errores, nos equivocamos pero también estamos dotados de la magnífica cualidad de recuperación. Así que paciencia en las relaciones y sobre todo, meditar sobre quienes son aquellos en los que podemos confiar.

Feliz Luna Llena en Capricornio!!!!

LUNA LLENA en Capricornio – 13 de Julio 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.