La población mundial alcanzará los 8.000 millones este año y se prevé que India supere a China el año que viene , según la ONU

La población mundial llegará a 8.000 millones en 2022, según proyecciones de  la ONU | Mundo | La República

Se espera que la población mundial alcance el hito de los 8.000 millones de habitantes a mediados de noviembre de este año, y se prevé que India supere a China el año que viene como país más poblado, según las Naciones Unidas.

Un informe de la ONU publicado el lunes predice que la población mundial podría aumentar a unos 8.500 millones en 2030, a 9.700 millones en 2050 y a 10.400 millones en 2100.

Según la ONU, la población mundial está aumentando en parte debido al descenso de la mortalidad, con una esperanza de vida global que alcanzará los 72,8 años en 2019, lo que supone casi nueve años más que en 1990. Al mismo tiempo, la organización señaló que el ritmo de crecimiento se está reduciendo gradualmente.

El informe -titulado «Perspectivas de la Población Mundial 2022»- también prevé que la población aumentará de forma desigual en todo el mundo, y que sólo ocho países en desarrollo representarán más de la mitad del crecimiento previsto. Se trata de la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.