Cuando se trata de hábitats espaciales, los diseñadores poseen un talento increíble para hacer propuestas. Sin embargo, no siempre queda claro que tan bien consideraron los problemas de la gravedad en el espacio. De una colaboración entre investigadores de la Universidad de Kioto y Kajima Corp. surgen propuestas de hábitats espaciales que desafían la gravedad. Instalaciones con un sistema propio de transporte diseñadas para su uso en Marte y la Luna.
“En ningún otro país poseen planes de desarrollo espacial como este”, señaló Yosuke Yamashiki, director del SIC Human Spaceology Center de la Universidad de Kioto. “Nuestro plan representa tecnologías importantes y cruciales para garantizar que los seres humanos puedan mudarse al espacio en el futuro”.
Para los investigadores, la gravedad es un aspecto fundamental para el bienestar de los futuros colonizadores espaciales. “Con ausencia de gravedad, los mamíferos podrían no ser capaces de reproducirse y sus bebés no se desarrollarían debidamente”, señaló el equipo en un comunicado de prensa. “Cuando un individuo se desarrolla en un entorno de gravedad cero, su cuerpo se altera de tal forma que no puede mantenerse de pie en la Tierra”.
“Conforme la idea de habitar el espacio se consolide, el problema de la gravedad reducida, del que intuitivamente me percaté en la infancia, será un inconveniente a superar”, añadió Takuya Ono, investigador asociado de Kajima. “Estamos comprometidos a sacar adelante el plan de forma que resulte útil para los seres humanos”.
Generando gravedad en hábitats espaciales.
¿Pero, cómo generar gravedad en el espacio? La forma más “simple” es empleando fuerza centrífuga generada mediante movimientos de rotación. En un video divulgado por el equipo podemos ver hábitats espaciales construidos perpendicularmente. Todos sobre un orbe que probablemente gire a altas velocidades.
Cada uno de estos hábitats está lleno de agua, así como de plantas, lo que los hace ideales para colonias humanas en el espacio.
La ambiciosa idea de los investigadores también incluye un tren espacial. Ideado para funcionar como lo hace un tren terrestre y al mismo tiempo genere gravedad artificial. Además, la ruta del tren no se limitará a un solo planeta. Consideran que podría tener estaciones en la Tierra, Marte y la Luna empleando motores lineales o de cohetes para enviarlo de una estación a otra.
En este viaje interplanetario, cada vagón del tren será transportado en cápsulas hexagonales para evitar la incidencia de los rayos cósmicos. Los investigadores saben que sus planes, además de ambiciosos, son muy futuristas. Y consideran que esto solo será una realidad en el siglo XXII. Sin embargo, es una opción muy prometedora para los viajes y hábitats espaciales.
https://marcianosmx.com/habitats-espaciales-que-desafian-la-gravedad-disenados-en-japon/