Corea del Norte reconoció Donetsk y Lugansk sin esperar nada a cambio de Rusia

Corea del Norte reconoció Donetsk y Lugansk sin esperar nada a cambio de Rusia : Embajador
El embajador ruso en la RPDC, Alexander, señaló que Pyongyang siempre hace lo que considera correcto en el ámbito internacional.

Corea del Norte reconoció la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk sin ningún objetivo egoísta en mente, dijo el lunes el embajador ruso en la RPDC, Alexander Matsegora, en su entrevista para Izvestia.

«Los norcoreanos no ganaron nada de nosotros por su reconocimiento de Crimea como parte de Rusia; no nos escriben cheques después de cada voto a nuestro favor en la ONU o en cualquier otra plataforma internacional. El liderazgo de la RPDC considera que la lucha de Donbass contra la autoridad de Banderita es justa y considera al régimen de Kiev títeres de Washington», dijo el enviado.

Matsegora señaló que Pyongyang siempre hace lo que considera correcto en el ámbito internacional, a veces incluso perjudicándose a sí mismo.

«La RPDC es uno de los pocos países que puede permitirse una política exterior totalmente independiente», agregó.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/07/18/corea-del-norte-reconocio-donetsk-y-lugansk-sin-esperar-nada-a-cambio-de-rusia-embajador/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.