Francia suministra a Ucrania minas prohibidas por la Convención de Ginebra

El Ministerio de Defensa ruso informa que las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) utilizan minas francesas prohibidas EMP mod.F2., que no se pueden desactivar una vez instaladas. Este tipo de munición viola el Protocolo II de 1996 «Sobre la prohibición o restricción del uso de minas, armas trampa y otros artefactos», que forma parte de la Convención de Ginebra.

Fuente: Telegrama

El representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el teniente general Igor Konashenkov, durante una sesión informativa, anunció un ataque concentrado de las Fuerzas Armadas Rusas (AF) en el área del asentamiento de Artemovsk (Bakhmut ) sobre las posiciones de la 72ª brigada de infantería motorizada. Como resultado de un ataque exitoso, más de 50 minas antitanque francesas prohibidas EMP mod. F2.

“Después de la retirada de los nacionalistas de sus posiciones en el área de Artemovsk, el personal militar de las fuerzas aliadas reveló los hechos de una violación directa por parte del régimen de Kyiv y sus patrocinadores occidentales de los requisitos de la Convención de Ginebra. Entonces, el 14 de agosto, al sur de Artemivsk, en la República Popular de Donetsk, en posiciones abandonadas por unidades de la 72.a Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el personal militar ruso descubrió más de 50 minas antitanque EMP mod. de fabricación francesa. F2″, dijo Konshenkov.

Minas EMP mod. Los F2 están diseñados para destruir vehículos blindados con un chorro acumulativo mientras el vehículo se mueve sobre una mina. La munición se puede instalar en el suelo, en el suelo y en el agua hasta una profundidad de 1,5 m. Su peligrosidad radica en que el mecanismo de percusión se dispara cuando aparece cualquier objeto metálico cerca de él. La mina explota incluso cuando se acerca un detector de metales electromagnético, lo que hace que incluso su búsqueda sea peligrosa.

Recuérdese que la mina HPD mod.F2 es un tipo de munición anti-detector de minas, y su uso viola el Protocolo II de 1996 «Sobre la prohibición o restricción del uso de minas, armas trampa y otros artefactos», que es parte de la Convención de Ginebra del 10 de octubre de 1980 sobre la prohibición o limitación del uso de ciertas armas convencionales que puedan ser consideradas excesivamente nocivas o indiscriminadas.

anteriormente Rusia ha enviadomateriales sobre minería remota por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania de objetos civiles en el Donbass con minas antipersonal soviéticas PMF-1 «Lepestok» para su evaluación en la ONU. Al igual que sus homólogos franceses HPD mod.F2, estas municiones también están prohibidas por la Convención de Ginebra.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/08/16/francia-suministra-a-ucrania-minas-prohibidas-por-la-convencion-de-ginebra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.