A los británicos se les pagará por prescindir de electrodomésticos que consumen mucha energía: Medios

A los británicos se les pagará por prescindir de electrodomésticos que consumen mucha energía: Medios
National Grid pagará a los propietarios hasta £6 por kWh para que dejen sus lavadoras y videoconsolas apagadas en las horas pico

National Grid del Reino Unido ofrecerá descuentos a los consumidores que eviten usar electrodomésticos como lavadoras, cocinas y consolas de juegos durante las noches, informaron el lunes varios medios de comunicación. A pesar de llegar en un momento de aumento de las facturas y la amenaza de apagones, el servicio insiste en que «no se trata de racionamiento».

El esquema hará que los hogares con medidores inteligentes ofrezcan hasta £ 6 ($ 7) por kilovatio hora para dejar estos electrodomésticos apagados durante las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m., informó Express. La lavadora promedio usa entre 400 y 1400 vatios de energía por hora, lo que significa que una máquina de 1000 vatios funcionando durante una hora usaría 1kWh, lo que posiblemente le daría derecho a su propietario a un reembolso de £ 6.

National Grid, que opera la infraestructura eléctrica del Reino Unido, revelará más detalles sobre el esquema en las próximas semanas, luego de consultas con el regulador de energía del Reino Unido, Ofgem. Según los informes, National Grid quiere que el esquema esté listo para octubre, cuando el tope del precio de la energía se elimine nuevamente, lo que podría elevar las facturas anuales a £3,576.

Mayores aumentos en el precio máximo podrían generar facturas de hasta £6,000 (casi $7,100) para abril de 2023.

Combinada con una tasa de inflación que se prevé que alcance el 18% el próximo año, la crisis energética de Gran Bretaña podría hacer que millones de personas no puedan pagar ni alimentos ni calefacción, advirtió el sábado el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Sin embargo, un portavoz de National Grid le dijo a Express que el esquema de reembolso “definitivamente no se trata de personas sentadas en la oscuridad o que se ofrecen como voluntarias para tener frío. Se trata de lavar la ropa a una hora diferente del día, ese tipo de cosas”.

Cuando se informó por primera vez del plan a principios de este verano, la corporación de energía contó una historia similar, asegurando a la BBC que «no se trata de racionamiento de energía».

De todos modos, según los informes, los funcionarios británicos se están preparando para un «peor escenario razonable» en el que los suministros de gas y energía podrían interrumpirse en enero.

Si bien los precios de los alimentos y la energía han aumentado constantemente desde que el final de la pandemia de coronavirus provocó un aumento en la demanda, los precios del combustible en particular se dispararon en los meses posteriores a que el Reino Unido interrumpió voluntariamente las importaciones de petróleo y gas ruso en respuesta a la operación militar de Moscú. en Ucrania.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/08/23/a-los-britanicos-se-les-pagara-por-prescindir-de-electrodomesticos-que-consumen-mucha-energia-medios/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.