China impulsa importaciones energéticas de Rusia : Bloomberg

China impulsa importaciones energéticas de Rusia : Bloomberg
Las importaciones chinas de energía rusa han aumentado un 75% desde el comienzo del conflicto en Ucrania y la subsiguiente guerra de sanciones entre Moscú y Occidente, informó Bloomberg el lunes, citando las últimas cifras de aduanas de China.

Según los datos, que cubren el período de marzo a julio, las compras de crudo ruso, productos petrolíferos, gas y carbón por parte de Beijing aumentaron a 35.000 millones de dólares desde los 20.000 millones de dólares del año anterior.

El aumento se produce cuando China aprovecha los descuentos de Rusia en las exportaciones de energía, introducidos para atraer nuevos compradores después de que muchos estados occidentales comenzaran a rechazar los productos básicos rusos debido a las sanciones relacionadas con Ucrania.

China importó una cantidad récord de carbón ruso en julio: 7,4 millones de toneladas, un 14% más que en el mismo período del año pasado. Esto convirtió a Rusia en el principal proveedor de combustible de China el mes pasado, relegando a Indonesia al segundo lugar.

Las importaciones de crudo de Rusia a China en julio cayeron ligeramente desde junio, pero aún fueron un 8% más altas que en el mismo mes del año pasado con 7,15 millones de toneladas.

Los envíos de gas natural licuado (GNL) mostraron un incremento interanual del 20%. Esta cifra no incluye las importaciones de GNL a través de oleoductos, que son la principal ruta de transporte del combustible desde Rusia a China, lo que significa que el volumen de importación real puede ser mucho mayor.

E n general, China gastó 7200 millones de dólares en importaciones de combustible ruso en julio, frente a los 4700 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/08/23/china-impulsa-importaciones-energeticas-de-rusia-bloomberg/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.