Pisadas de dinosaurio son descubiertas en el lecho de un río de Texas afectado por la sequía

Se han descubierto huellas de dinosaurios previamente sumergidas en Texas a raíz del secado de un río provocado por la sequía

Crédito: Dinosaur Valley State Park.

Hace millones de años, los depredadores y presas prehistóricos dejaron enormes huellas en el suelo de lo que ahora es Texas. Y algunas de ellas están emergiendo en la actualidad debido a una sequía.

Las pisadas dejadas por los dinosaurios normalmente son imposibles de detectar, cubiertas por lodo y agua que fluye a través del río Paluxy. Pero el río se ha reducido significativamente en las últimas semanas, revelando profundas huellas dejadas por patas con garras, según muestra un video compartido en Facebook el pasado 17 de agosto.

Están lejos de ser las únicas huellas en el Parque Estatal Dinosaur Valley de Texas, pero pocos han tenido la suerte de ver estas huellas en particular.

El parque, como gran parte de Texas, se encuentra bajo condiciones de «sequía excepcional en el nivel más extremo», según reportó el Monitor de Sequía de EE.UU.

Crédito: Dinosaur Valley State Park.

El video, que se ha compartido miles de veces y tiene casi un millón de visualizaciones ya, llamó la atención de muchas personas en línea, lo que generó debate y alimentó la imaginación.

«Debo haber visto demasiadas películas de Jurassic Park, porque me está poniendo nervioso que pase todo el tiempo mirando las pisadas y nada mirando por encima del hombro», comentó un usuario.

Las huellas pertenecen a dos clases de dinosaurios, saurópodos y terópodos. Los saurópodos eran dinosaurios herbívoros de cuatro patas, como el braquiosaurio. Mientras tanto, los terópodos caminaban sobre dos patas y abarcaban a los depredadores más grandes que jamás hayan existido, el más famoso de los cuales es el Tiranosaurio Rex.

Crédito: Dinosaur Valley State Park.

«En este momento, debido a las condiciones muy bajas del río, se ven más huellas que en condiciones normales», dijo el parque en una publicación separada en las redes sociales. «Entonces, si desea encontrar pisadas y explorar ese aspecto del parque, ¡es un buen momento para visitarlo!»

Inaugurado en 1972, Dinosaur Valley State Park se encuentra en el norte de Texas, aproximadamente a 58 millas al suroeste de Fort Worth. Además de una variedad de huellas de dinosaurios bien conservadas, el parque ofrece caminatas, campamentos, pesca y paseos a caballo.

Fuente: Star Telegram. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/pisadas-de-dinosaurio-son-descubiertas-en-el-lecho-de-un-rio-de-texas-afectado-por-la-sequia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.