Azerbaiyán estaría bombardeando el territorio armenio , según el ministerio de defensa – VIDEO

Guerra abierta entre Azerbaiyán y Armenia (con videos)-noticia defensa.com  - Noticias Defensa Africa-Asia-Pacífico

El Ministerio de Defensa armenio informó en la madrugada del martes de la caída de proyectiles de artillería azerbaiyana en suelo armenio.

«A partir de las 12:05 de la mañana del 13 de septiembre, unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán comenzaron a bombardear intensamente con artillería, armas pequeñas de gran calibre en dirección a las posiciones armenias cerca de Goris, Sotk y Jermuk», dijo el ministerio en un comunicado, añadiendo que los azerbaiyanos también estaban utilizando drones.


Las tres ciudades se encuentran en la parte de Armenia que separa el exclave azerí de Najicheván del resto de Azerbaiyán, y no están lejos del disputado territorio de Nagorno-Karabaj, una región de mayoría armenia dentro de Azerbaiyán en la que persiste desde hace décadas una república escindida de Artsaj.

Por el contrario, el Ministerio de Defensa azerbaiyano acusó a Armenia de «una provocación a gran escala en las direcciones de Dashkesan, Kalbajar y Lachin de la frontera estatal azerbaiyana-armenia» en la noche del 12 de septiembre.

«Como resultado, hubo pérdidas entre el personal, la infraestructura militar fue dañada», dijo, añadiendo que las fuerzas del Ejército de Azerbaiyán «están tomando las medidas necesarias para suprimir los puntos de disparo de las fuerzas armadas armenias y evitar la expansión de la escala de los enfrentamientos militares.»

En un vídeo publicado en las redes sociales que supuestamente corresponde al bombardeo, se pueden ver y oír numerosas explosiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.