Decenas de pájaros que caen muertos del cielo en toda Irlanda , hacen temer una nueva enfermedad

La inexplicable muerte de un centenar de pájaros en Chihuahua que recuerda  a la serie 'Dark' | Público

(Imagen portada : AG News / Alamy Live News)

En toda Irlanda se están produciendo escenas espeluznantes, ya que decenas de aves han caído muertas del cielo.

Se han encontrado alcatraces muertos en playas y puertos de todo el país, y los ciudadanos, preocupados, han dado la voz de alarma.

Los extraños descubrimientos han hecho temer la aparición de una nueva cepa de gripe aviar, según informa el Irish Mirror.

En el Reino Unido se han destruido recientemente enormes colonias de estas aves buceadoras a causa de la gripe, y los expertos temen que el problema se haya extendido a Irlanda.

Niall Hatch, de Birdwatch Ireland, dijo que han recibido «cientos de llamadas» sobre alcatraces muertos y pidió una «acción urgente» al Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre (NPWS) antes de que se destruyan patos, zorros y aves de corral.

«No sabemos si se trata de un brote de gripe aviar, pero sin duda es un caso sospechoso del virus.

«Pedimos una aclaración inmediata del NPWS sobre lo que está ocurriendo, ya que la situación es horrible. Es realmente horrible».

«Los alcatraces se han visto afectados en su mayoría, pero un pequeño número de alcaudones y araos también han sido víctimas.

https://www.alertageo.org/2022/09/13/decenas-de-pajaros-que-caen-muertos-del-cielo-en-toda-irlanda-hacen-temer-una-nueva-enfermedad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.