Astrónomos de Ucrania dicen que detectaron gran actividad ovni sobre Kiev

El espacio aéreo de Ucrania ha estado ocupado este año, esa es la naturaleza de la guerra. Pero los científicos del país están mirando al cielo y viendo algo que no esperaban: una cantidad desmesurada de ovnis, según un nuevo artículo preliminar publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias (NAS).

Algunos de los ovnis observados por los astrónomos ucranianos. ¿Son estos objetos detectados por los astrónomos en realidad armas avanzadas siendo probadas sobre los cielos del conflicto bélico más importante de la actualidad? ¿O acaso son seres de otros mundos vigilando como una especie primitiva y tribal aún se mata entre sí?

Lo cierto es que, si son extraterrestres que nos observan, también están siendo observados… y en gran número.

«Los vemos en todas partes», se lee en la investigación publicada en arXiv. «Observamos un número significativo de objetos cuya naturaleza no está clara».

Los avistamientos provienen del Observatorio Astronómico Principal de NAS en Kiev y en un pueblo al sur de la ciudad llamado Vinarivka. Según los autores del artículo, los observatorios asumieron el trabajo de cazar ovnis como un proyecto independiente debido al entusiasmo mundial en torno al tema.

Los investigadores describen un tipo específico de ovni que llaman «fantasma», definido como «objeto que es un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él». También observaron que los ovnis son tan rápidos que es difícil tomarles fotografías.

Uno de los ovnis «fantasma» contra el fondo de la Luna. Crédito: B.E. Zhilyaev et al. «El ojo no repara fenómenos que duran menos de una décima de segundo», dijeron. «Se necesitan cuatro décimas de segundo para reconocer un evento. Las grabaciones ordinarias de fotos y videos tampoco capturarán el fenómeno aéreo no identificado (UAP). Para detectar UAP, se debe ajustar el equipo: velocidad de obturación, velocidad de fotogramas y rango dinámico».

Entonces, los astrónomos hicieron exactamente eso usando dos estaciones de monitoreo de meteoritos en Kiev y Vinarivka.

«Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados», explicaron. «Se eligió el tiempo de exposición para que la imagen del objeto no cambiara significativamente durante la exposición. La velocidad de fotogramas se eligió para tener en cuenta la velocidad del objeto y el campo de visión de la cámara. En la práctica, el tiempo de exposición fue inferior a 1 ms y la velocidad de fotogramas no fue inferior a 50 Hz».

Cósmicos y fantasmas

Los científicos dividieron el fenómeno que observaron en dos categorías diferentes: cósmicos y fantasmas.

«Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros (golondrina, halcón, águila). Los fantasmas son objetos oscuros, con un contraste de varios a alrededor del 50 por ciento», detallaron.

Crédito: B.E. Zhilyaev et al.

El uso de las cámaras, ubicadas aproximadamente a 120 km de distancia, permitió a los científicos realizar observaciones repetidas de objetos extraños que se mueven en el cielo. El documento no especuló sobre qué eran los objetos, simplemente anotó las observaciones y mencionó las increíbles velocidades observadas.

«Se detectaron vuelos individuales, grupales y escuadrones de naves, moviéndose a velocidades de 3 a 15 grados por segundo», dijo la investigación. «Los fantasmas se observaron en la troposfera a distancias de hasta 10-12 km. Estimamos su tamaño de 3 a 12 metros y velocidades de hasta 15 km/s».

https://drive.google.com/file/d/1qVwiNhSoLinszDxkE8_mJnyB_6f9ZC0T/view

La explicación fácil sería que se trata de misiles, cohetes o cualquier otra cosa asociada con la guerra. Pero los científicos insisten en que su naturaleza «no está clara».

Fuente: Motherboard. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/astronomos-de-ucrania-dicen-que-detectaron-gran-actividad-ovni-sobre-kiev/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.