Estados Unidos apunta a los bancos que utilizan el sistema de pago de Rusia

Estados Unidos apunta a los bancos que utilizan el sistema de pago de Rusia
Varios países se han unido a la red financiera Mir

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció el jueves que está listo para imponer sanciones a cualquier institución fuera de Rusia que utilice el sistema de pago del país.

Según su comunicado de prensa, las instituciones financieras que celebren acuerdos nuevos o ampliados con el Sistema Nacional de Pago con Tarjeta (NSPK) “se arriesgan a apoyar los esfuerzos de Rusia para evadir las sanciones estadounidenses mediante el uso ampliado del Sistema Nacional de Pago MIR fuera del territorio de la Federación Rusa. .”

El Tesoro también anunció sanciones contra el presidente del consejo de administración y director ejecutivo de NSPK, Vladimir Komlev.

Anteriormente, EE. UU. amenazó con imponer sanciones a los bancos extranjeros, en particular, a las instituciones financieras turcas, por trabajar con el sistema Mir.

Rusia comenzó a desarrollar su propio sistema de pago nacional cuando EE. UU. impuso sanciones al país en 2014. En ese momento, los clientes de varios bancos rusos no podían usar temporalmente Visa y Mastercard debido a las restricciones.

Desde la introducción del nuevo sistema de pago, los bancos rusos han emitido más de 129 millones de tarjetas Mir. Actualmente se aceptan en Turquía, Vietnam, Armenia, Corea del Sur, Uzbekistán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/16/estados-unidos-apunta-a-los-bancos-que-utilizan-el-sistema-de-pago-de-rusia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.