¿Está China creando «gemelos digitales» de personas estadounidenses?

Los estadounidenses deben abstenerse de tomar pruebas de ADN, particularmente aquellas relacionadas con el gobierno. Los expertos en ciberseguridad han advertido que China podría estar creando gemelos digitales de estadounidenses.

John Mills, ex jefe de política de ciberseguridad, estrategia y asuntos internacionales en el Departamento de Defensa, afirma que a medida que han surgido informes de compañías afiliadas al ejército chino que recopilan ADN estadounidense, estas compañías ahora pueden generar réplicas digitales de estadounidenses.

«Tienen la capacidad de crear estos modelos complejos de cada uno de nosotros. Están haciendo gemelos digitales de nosotros», explicó Mills a NTD News.

Gemelos digitales

El proyecto del genoma del PCCh está siendo dirigido por BGI Group, anteriormente conocido como Beijing Genomics Institute, que también es un importante fabricante de pruebas de COVID-19.

El CEO de la compañía se jactó en 2017 de que la organización había logrado un grado industrial de éxito al pasar de la edición de genes y la reforma genética a la síntesis de genes y la producción en masa de numerosos virus, bacterias y levaduras grandes.

«Pueden hacer todo tipo de cosas nefastas sin restricciones ni pérdidas. Tienen nuestros datos». Según Mills, los datos podrían usarse para modificar un virus posterior para apuntar específicamente a etnias no Han específicas.

Mills hizo referencia a la política de fusión militar-civil de Beijing, describiendo a las empresas chinas como «extensiones de la seguridad estatal, la inteligencia estatal».

Enfatizó que esto se aplica a todas las empresas chinas y negocios que están incorporados en China, independientemente de su origen estadounidense. «Son los ojos, los oídos y los coleccionistas».

Según Mills, esto implica que cuando los estadounidenses proporcionan datos a estas compañías, su información se envía esencialmente a la inteligencia china.

«Así que saben de cada uno de nosotros … Supongo que tengo un archivo en China», agregó.

BGI apunta a investigadores estadounidenses

Mills expresó preocupaciones adicionales con respecto a la historia del grupo BGI de dirigirse a eminentes investigadores estadounidenses.

«Tienen una larga historia de apuntar a algunos de nuestros mejores investigadores … hay un historial comprobado que casi de inmediato se desvía hacia las preocupaciones de seguridad nacional con China», señaló.

El especialista en ciberseguridad citó iniciativas de reclutamiento chinas como el «plan de los mil talentos», que supuestamente recluta intelectuales extranjeros para trabajar en China y facilita la transferencia de tecnología y conocimientos al régimen.

«China solo estaba usando dinero para comprar esencialmente a profesores y académicos. Así que tienen un programa muy activo para perseguir nuestra propiedad intelectual y, esencialmente, para cooptar a algunos de nuestros principales investigadores», dijo.

Mills se refirió a la decisión de la administración Biden de desechar la «Iniciativa China», que la administración Trump había establecido en 2018 para contrarrestar el espionaje patrocinado por el estado y el robo de secretos comerciales por parte del régimen chino, y calificó la acción de «ridícula y tonta».

«Va a tomar muchos años para … el PCCh para demostrar que se puede confiar en ellos en estos círculos porque en este momento, toda la evidencia se está apoyando en ellos», dijo.

Estadounidenses, proteja sus registros médicos

Creía que los estadounidenses deberían abstenerse de tomar pruebas de ADN, particularmente aquellas relacionadas con el gobierno. También recomendó que los estadounidenses tengan mucho cuidado para proteger sus registros médicos.

«Ten en cuenta que cualquier cosa que hagas digitalmente … está siendo espirado», advirtió.

Invocando la amenaza a la seguridad nacional, Mills instó al gobierno estadounidense a poner a organizaciones chinas como BGI Group en una lista negra y prohibirles hacer negocios aquí.

«Creo que es muy imprudente dejarlos entrar porque es como una guerra biológica», dijo.

«Necesitamos estar extremadamente preocupados», agregó Mills, ya que los datos de las pruebas de ADN son información crítica para la guerra biológica. «Tenemos que ver eso como una amenaza».

«Esto los está alimentando. Ven eso como las alturas estratégicas y dominantes del enfrentamiento con Occidente, principalmente Estados Unidos», dijo.

¿Está China creando «gemelos digitales» de personas estadounidenses?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.