Estados Unidos dice que las explosiones del gasoducto Nord Stream son una «tremenda oportunidad»

Estados Unidos dice que las explosiones del gasoducto Nord Stream son una "tremenda oportunidad"
Es probable que Estados Unidos se beneficie al máximo de la destrucción de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que fueron dañados por una serie de explosiones frente a la isla danesa de Bornholm a principios de esta semana.

Washington ha estado tratando durante años de convencer a los líderes europeos de que cambien el gas ruso por su GNL, y la gravedad del daño a los conductos submarinos ahora significa que Europa se ve «privada indefinidamente» del gas ruso a través de esta ruta, declaró el operador de energía ruso Gazprom en Viernes.

En un discurso el viernes, el presidente Vladimir Putin culpó de las explosiones a “los anglosajones”, un coloquialismo ruso para la alianza transatlántica entre Estados Unidos y el Reino Unido.

“Es obvio para todos los que se benefician”, explicó Putin. “Los que se benefician son los que lo han hecho”.

Si bien ahora está abierto el camino para que EE. UU. venda su GNL más caro a Europa, el déficit no se puede cubrir de la noche a la mañana. Los exportadores de EE. UU. advirtieron durante el verano que no podrán enviar suficiente gas para satisfacer la demanda en el continente, y muchas de las terminales de importación de Europa todavía están en construcción o en planificación.

Mientras tanto, las facturas de energía se están disparando en toda Europa. En Alemania, que enfrenta la perspectiva de una rápida “desindustrialización”, los manifestantes salieron a las calles para exigir la reapertura de Nord Stream 2, solo unos días antes de las explosiones. Se ha pronosticado escasez de alimentos en Alemania y la leña tiene una gran demanda en todo el continente a medida que los ciudadanos luchan por calentar sus hogares.

“Hay mucho trabajo duro por hacer para asegurarse de que los países y los socios superen el invierno”, dijo Blinken, sugiriendo, como también lo han hecho los líderes de la UE, que Europa trabaje para “reducir la demanda” de gas.

:Estados Unidos ve el sabotaje de los gasoductos Nord Stream como una “tremenda oportunidad” para alejar al continente de la energía rusa, dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken, a los periodistas. Con la llegada del invierno, Blinken dijo que EE. UU. quiere que Europa reduzca su uso de combustible.

En declaraciones a los periodistas en Washington, Blinken se jactó de que Estados Unidos es ahora “el principal proveedor de [gas natural licuado] de Europa”. Además de enviar su propio combustible a Europa, Blinken dijo que EE. UU. está trabajando con los líderes europeos para encontrar formas de «disminuir la demanda» y «acelerar la transición a las energías renovables».

“Es una gran oportunidad para eliminar de una vez por todas la dependencia de la energía rusa y, por lo tanto, quitarle al [presidente ruso] Vladimir Putin el uso de la energía como un medio para avanzar en sus diseños imperiales”, declaró Blinken.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/10/01/estados-unidos-dice-que-las-explosiones-del-gasoducto-nord-stream-son-una-tremenda-oportunidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.