Algo extraño se enganchó en una pata del helicóptero Ingenuity en Marte

El helicóptero Ingenuity —que está explorando el cráter marciano Jezero junto con su compañero rover Perseverance— tuvo por unos instantes algo extraño pegado a una de sus patas.

Los ingenieros captaron el singular hecho con la cámara durante el vuelo 33 de Ingenuity sobre el planeta rojo a fines de septiembre y notaron que las imágenes mostraban que algún tipo de basura o escombro salió volando del pequeño helicóptero —si bien parece como si fuera una telaraña o un envoltorio de golosinas—.

Las imágenes de la cámara de navegación de la misión muestran lo que sea que se enganchó al aparato cayendo naturalmente hacia la superficie a mitad del vuelo, antes de que Ingenuity aterrizara de manera segura en las arenas marcianas.

«Toda la telemetría del vuelo y una búsqueda y transferencia posteriores al vuelo son nominales y no muestran indicios de daños en el vehículo. Los equipos de Ingenuity y Perseverance están trabajando para discernir el origen de los escombros», escribieron los funcionarios del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en una declaración.

El pequeño explorador con hélices está volando más que bien en su misión extendida. El dron es el primero en volar sobre Marte y originalmente estaba clasificado para cinco vuelos. Ahora está a punto de romper esa marca siete veces.

El vuelo 33 de Ingenuity en Marte en septiembre de 2022 presentó algo inusual que salió volando de una de sus patas de aterrizaje. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Ampliación donde se aprecia mejor lo enganchado a una de las patas del helicóptero sobrevolando Marte. La NASA está tratando de probar Ingenuity tanto como sea posible, especialmente porque la agencia planea poner en juego helicópteros en Marte para una futura misión de retorno de muestras.

Por su parte, Perseverance está en una búsqueda a largo plazo para recoger muestras prometedoras de antigua vida marciana para un examen más detallado en la Tierra, entre ellas posible materia orgánica.

Fuente: NASA/Space.com. Edición: MP.

https://mysteryplanet.com.ar/site/algo-extrano-se-engancho-en-una-pata-del-helicoptero-ingenuity-en-marte/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.