Absurdo: los activistas climáticos dicen que la producción de alimentos es la causa de la crisis ambiental global

Por Belle Carter  /  Natural News

Durante la reciente reunión bienal de productores de alimentos en Turín, Italia, el irónico grito de batalla de los participantes fue “los alimentos son la causa de la crisis ambiental ”.

Al festival Terra Madre Salone del Gusto , convocado por el movimiento Slow Food, asistieron agricultores de EE.UU., Japón, Australia, Uganda e Italia, entre otros. Hablaron sobre cómo los desastres “provocados por el hombre”, como sequías, inundaciones, incendios, tormentas, olas de calor y plagas de plagas, habían destruido sus medios de subsistencia.

Según el movimiento, la producción de alimentos contribuye con casi el 37 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El presidente de Slow Food, Edward Mukiibi, dijo que la agricultura convencional busca maximizar la producción a través de granjas a gran escala que dependen de monocultivos alimentados con fertilizantes que emiten gases de efecto invernadero, protegidos por pesticidas que dañan la biodiversidad y cosechados por cosechadoras y tractores que arrojan combustibles fósiles.

“La agricultura industrial puede producir alimentos a bajo costo, pero tiene un gran costo ambiental”, dijo Mukiibi.

Los defensores de la organización señalaron que la adopción de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes y la adopción de un enfoque más flexible sobre “qué se cultiva dónde” hará que la producción de alimentos sea más resistente frente al cambio climático.

“Pero incluso entonces, puede que no sea suficiente: sin reducciones severas en las emisiones de combustibles fósiles, es probable que algunos lugares tengan que abandonar la agricultura por completo en el futuro cercano”, dijo Aryn Baker, corresponsal internacional senior de clima y medio ambiente de Time .

Baker agregó que los “evangelistas” del movimiento están promoviendo cambios para comenzar con elecciones individuales, que incluyen comprar productos locales, volverse orgánicos, reducir el consumo de carne y evitar el desperdicio de alimentos.

Los analistas ahora cuestionan las razones por las que las organizaciones “de base” como Slow Food están convenciendo a los productores de alimentos para que se autosaboteen y dejen de usar fertilizantes, lo que eventualmente podría detener la producción de alimentos.

El mundo entero ahora sufre por la disminución del suministro de alimentos y los precios de los productos básicos se están disparando debido a varios eventos, como la pandemia del coronavirus de Wuhan (COVID-19) y la guerra en Ucrania. Más temprano que tarde, mucha gente simplemente no podría permitirse el lujo de comer en absoluto.

“Para alimentar al mundo de hoy, necesitamos producción agrícola en masa, combustibles fósiles y productos químicos, no teorías ignorantes y decisiones políticas desastrosas”, escribió Eric Worrall en su ensayo sobre Watts Up With That .

Moscú a la ONU: Dile a Occidente que levante las restricciones a la exportación de fertilizantes rusos

Desesperada por el inminente colapso mundial de los alimentos , la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  inició en septiembre negociaciones “urgentes”  con Rusia y Ucrania, para que puedan asegurar un acuerdo sobre las exportaciones de productos químicos a través del Mar Negro.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, instó a la ONU a hacer que los países occidentales levanten las restricciones a la exportación de fertilizantes rusos. Ella destacó en una conferencia de prensa el 29 de septiembre la necesidad de eliminar la prohibición de ingresar barcos rusos a puertos extranjeros y barcos extranjeros a sus puertos.

Las sanciones al Banco Agrícola Ruso, que maneja gran parte de las transacciones relacionadas con el sector agrícola, también dificultan la exportación de fertilizantes.

“Esperamos que la ONU haga esfuerzos para que los europeos y los estadounidenses eliminen una serie de obstáculos que no nos permiten suministrar completamente fertilizantes y cereales rusos al mercado mundial”, dijo Zakharova.

“Estamos hablando de permiso para que barcos rusos entren en puertos europeos, barcos extranjeros entren en puertos rusos, es necesario levantar las sanciones del Rosselkhozbank, porque maneja la parte del león de todas las transacciones con fertilizantes y alimentos”.

En julio, los países en conflicto firmaron un acuerdo negociado por la ONU para reanudar las exportaciones de cereales a través de los puertos del Mar Negro, que antes estaban protegidos con barricadas.

El acuerdo también indicó el compromiso de la ONU de ayudar a eliminar las sanciones a las exportaciones de productos alimenticios y fertilizantes rusos.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó este arreglo y dijo que “casi todo el grano exportado desde Ucrania” se envió a la Unión Europea en lugar de ir a los países en desarrollo más pobres.

Visite  FoodCollapse.com  para obtener más noticias relacionadas con la escasez de alimentos en todo el mundo.

Las fuentes incluyen:

WattsUpWithThat.com

2022.TerraMadreSaloneDelGusto.com

tiempo.com

RT.com

AA.com.tr

Brighteon.com

Absurdo: los activistas climáticos dicen que la producción de alimentos es la causa de la crisis ambiental global

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.