«Misión cumplida» La NASA confirma haber desviado el Asteroide Dimorphos.

La NASA informó el martes de que su misión de prueba de defensa planetaria de hace varias semanas utilizó con éxito la nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) para colisionar con un asteroide y alterar su órbita.

«El análisis de los datos obtenidos durante las dos últimas semanas por el equipo de investigación de la Prueba de Redirección de Asteroides Dobles (DART) de la NASA muestra que el impacto cinético de la nave espacial con su asteroide objetivo, Dimorphos, alteró con éxito la órbita del asteroide», dijo la NASA en un comunicado de prensa.

La misión marca la primera vez que los seres humanos han cambiado a propósito el movimiento de un objeto celeste y la primera demostración a gran escala de la tecnología de desviación de asteroides, dijo el comunicado.

La NASA explicó que Dimorphos tardó 11 horas y 55 minutos en orbitar su asteroide mayor, Didymos, antes de la misión. Tras el impacto de la nave espacial DART en Dimorphos, el asteroide tarda unas 11 horas y 23 minutos en orbitar el asteroide mayor, dijo la NASA.
La NASA sigue recopilando y estudiando los datos de la misión, según el comunicado.

https://www.alertageo.org/2022/10/11/mision-cumplida-la-nasa-confirma-haber-desviado-el-asteroide-dimorphos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.