Japón impulsa la identificación digital biométrica «Mi número» para incluir tarjetas de seguro médico, licencias de conducir y más para 2025

japan-biometrics-1024x515

Por Alessandro Mascellino

Visto en: Activist Post

El gobierno japonés ha revelado planes para descontinuar su actual sistema de tarjeta de seguro médico e integrar sus funcionalidades dentro de la infraestructura de identificación digital «Mi número», eliminando gradualmente el sistema existente para el otoño de 2024, informa Asahi Shimbun .

Las intenciones fueron reveladas por el Ministro Digital Taro Kono a principios de este mes en los eventos del Día Digital de Japón , junto con otros planes para la digitalización del país, informa GovInsider Asia .

Al integrar las tarjetas de seguro médico en «Mi número», los ciudadanos japoneses podrán automatizar el acceso a la atención médica en las instituciones médicas a través de controles biométricos faciales y permitir que los médicos y farmacéuticos vean fácilmente la información, incluidos los registros de recetas y los chequeos médicos, después de obtener el consentimiento de los pacientes.

Al mismo tiempo, según Asahi Shimbun, solo alrededor del 30 por ciento de las instituciones médicas y farmacias actualmente tienen lectores de tarjetas dedicados para «Mi número» instalados, y solo alrededor del 20 por ciento de la población ha registrado tarjetas «Mi número» para usarlas como certificados de seguro médico, por lo que lejos.

Para acelerar el proceso, el gobierno japonés dijo que tiene la intención de exigir a los centros de atención médica que introduzcan los lectores de identificación digital a partir de abril de 2023.

Kono, quien fue la fuerza impulsora detrás de la eliminación de los sellos de tinta hanko tallados en Japón y el supervisor del lanzamiento de la vacuna COVID-19, aclaró que el gobierno se asegurará de que todos los residentes tengan tiempo de registrarse para usar sus tarjetas de seguro médico con «Mi número» antes de abolir el sistema actual

A partir de septiembre, la tasa general de emisión de tarjetas de identidad de plástico con chip integrado «Mi número» IC e identificaciones digitales conectadas se situó en el 49 por ciento. El gobierno espera que casi todos los ciudadanos puedan obtener tarjetas «Mi número» para marzo de 2023.

Kono también confirmó los planes para incorporar la licencia de conducir en la identificación digital «Mi número» para fines de marzo de 2025, o posiblemente antes. Sin embargo, a diferencia de las tarjetas de seguro médico, el Ministro Digital dijo que el gobierno no planea abolir las licencias de conducir existentes.

Los servicios adicionales planeados para ser integrados dentro de «Mi número» eventualmente incluyen solicitudes de pasaporte, pago de multas de tránsito y tarifas de registro de vehículos, entre otros.

Fuente: Actualización biométrica a través de Truth Unmuted

Japón impulsa la identificación digital biométrica «Mi número» para incluir tarjetas de seguro médico, licencias de conducir y más para 2025

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.