La carga para coches eléctricos en Italia es más cara que la gasolina

La carga de coches eléctricos en Italia es más cara que la gasolinaLa carga para coches eléctricos en Italia es más cara que la gasolina

Recargar un coche eléctrico en Italia costará un 161% más que hace un año debido a los mayores costes de la electricidad, informó la semana pasada el portal de consumidores Facile.it.

“Debido al aumento de los precios de la energía, en algunos casos, repostar un coche eléctrico es más caro que uno tradicional. Y si no está recargando en casa sino en una estación rápida pública, los precios serían aún más altos”, indica el informe.

Los expertos han calculado que el costo anterior de cargar un auto eléctrico en el país era 50-70% más bajo que para repostar modelos de gasolina o diesel. Ahora, una batería llena de un “coche verde” puede costar más que un tanque lleno de gasolina.

El estudio destaca que, para los coches pequeños del segmento B, la gasolina para un kilometraje de 1.000 kilómetros le costaría al propietario 83 euros (83 dólares). Para un coche diésel, el coste sería de 71 euros (71 dólares). Mientras tanto, con un motor eléctrico costaría 85 euros (85 dólares) recorrer la misma distancia, aunque hace apenas un año costaba 33 euros (33 dólares).

Según la Autoridad Reguladora de Energía, Redes y Medio Ambiente de Italia (ARERA), en el tercer trimestre de 2022, el llamado precio nacional unificado de la electricidad aumentó casi cuatro veces en comparación con el primer trimestre. Como tal, el regulador ha tomado medidas adicionales para contener un mayor crecimiento en los precios de la energía. En total, se espera que una familia italiana media gaste una media de 1322 € (1323 $) al año en electricidad, mientras que en 2021 el gasto medio fue de 632 € (633 $).

Las tarifas eléctricas en Italia experimentaron un crecimiento récord el mes pasado, superando el 136% anual, según un estudio de la Unión Nacional de Consumidores.

El jefe del centro de estudios italiano sobre energía Nomisma Energia dijo la semana pasada que Italia, junto con el resto de Europa, está experimentando un shock energético de una magnitud sin precedentes, ya que los precios de la electricidad casi se han duplicado. Según él, los italianos deberían prepararse para el racionamiento durante los meses más fríos del invierno. También ha instado a los hogares a hacer uso de métodos alternativos de calefacción, como la quema de leña y pellets, aunque añadió que los precios también han subido.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.