Por Michael Snyder
Visto en: Activist Post
En toda mi vida, los suministros globales de combustible diesel nunca han sido más ajustados de lo que son ahora. Y eso es realmente una mala noticia, porque toda la economía del mundo occidental funciona con diesel.
Si de repente no tuviéramos más combustible diesel, prácticamente todos nuestros trenes, camiones y barcos dejarían de funcionar.
No hace falta decir que casi todo lo que abastece los estantes de nuestras tiendas nos llega a través de trenes, camiones y barcos. Así que el hecho de que no haya suficiente combustible diesel para todos es un gran problema. Los suministros han estado disminuyendo durante meses, y en este punto los inventarios de diesel han caído tan bajo que solo nos queda un amortiguador de 25 días …
Estados Unidos enfrenta una crisis de diesel justo cuando la demanda está aumentando antes del invierno, con solo 25 días de suministro restante, según la Administración de Información de Energía.
El director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, dijo a Bloomberg TV que los inventarios de diesel son «inaceptablemente bajos» y que «todas las opciones están sobre la mesa» para reforzar la oferta y reducir los precios.
Desafortunadamente, esto no es solo un problema aquí en los Estados Unidos.
A nivel mundial, los suministros de combustible diesel han caído al nivel más bajo que hemos visto desde 1982.
«La demanda de diesel tiende a aumentar a medida que se acerca el invierno, porque la molécula que compone el diesel es muy similar a la molécula que se usa para calentar hogares en los Estados Unidos, para los combustibles de invierno en Europa», dijo a Newsweek Tom Kloza, decano de analistas petroleros estadounidenses en el Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS).
El problema es global, dijo Kloza, y agregó que los inventarios de diesel en todo el mundo son los más bajos desde 1982, «y hemos agregado alrededor de 3.400 millones de personas en ese tiempo».
Lea esa última línea de nuevo.
La población total del planeta casi se ha duplicado desde principios de la década de 1980, por lo que realmente estamos en un territorio sin precedentes.
Como dije antes, nunca he visto suministros globales de combustible diesel más ajustados de lo que son en este momento.
Por supuesto, eso no significa que estemos a punto de quedarnos sin combustible diesel.
Pero a medida que los suministros se vuelven más escasos, es probable que seamos testigos de una escasez temporal que tiene el potencial de causar inmensos dolores de cabeza en la cadena de suministro.
La escasez de combustible diesel se está extendiendo por todo Estados Unidos, con una compañía lanzando un protocolo de entrega de emergencia, solicitando un aviso con 72 horas de anticipación a los clientes para poder realizar la entrega.
Según un informe de Bloomberg, el proveedor de combustible Mansfield Energy escribió en una nota a sus clientes que «las condiciones están evolucionando rápidamente» y «a veces, los transportistas tienen que visitar múltiples terminales para encontrar suministro, lo que retrasa las entregas y ejerce presión sobre la capacidad de transporte local».
En un intento desesperado por aliviar la presión, dos petroleros que estaban cargados con diesel y combustible para aviones que se dirigían a Europa han sido rechazados …
Mientras tanto, la escasez de diesel ha llevado a los comerciantes a comenzar a desviar las cargas con el combustible que originalmente se dirigía a Europa, informó Reuters a principios de este mes.
Los datos de seguimiento de petroleros mostraron que al menos dos petroleros con unas 90,000 toneladas de diesel y combustible para aviones que inicialmente se dirigían a Europa fueron desviados hacia la costa este de los Estados Unidos.
Eso puede ayudarnos un poco, pero no es una buena noticia para los europeos.
De hecho, algunas zonas de Europa ya han comenzado a experimentar una escasez muy grave de combustible diesel.
Desafortunadamente, no es probable que las cosas mejoren mucho en el corto plazo.
En los últimos años, los políticos de Estados Unidos y Europa han hecho la vida realmente difícil para las refinerías.
Como resultado, el número de refinerías en realidad se ha ido reduciendo, y nadie ha querido realmente construir ninguna nueva.
Ahora podemos experimentar las consecuencias de sus políticas muy tontas.
En este punto, se nos dice que la única forma de reducir la demanda de diesel es tener una «desaceleración significativa en los movimientos de carga y la actividad manufacturera» …
Estabilizar y luego reconstruir los inventarios a niveles más cómodos requerirá una desaceleración significativa en los movimientos de carga y la actividad manufacturera.
Hay indicios tempranos de que la actividad de fabricación y carga alcanzó su punto máximo en el tercer trimestre de 2022. Si se confirma, eso tomaría parte de la presión de los inventarios de destilados.
Pero se necesitará una desaceleración más profunda y prolongada en los Estados Unidos y / o en Europa y Asia para aumentar significativamente los inventarios.
El reequilibrio del suministro de diésel probablemente requerirá un mayor aumento de las tasas de interés y condiciones financieras más estrictas en los Estados Unidos y otras economías importantes para reducir el consumo de combustible a niveles más sostenibles.
En otras palabras, se necesitará una recesión y / o una depresión para solucionar esta crisis.
¡ Ay.
Nunca deberíamos haber permitido que las cosas se pusieran tan mal.
Durante la última década, deberíamos haber estado construyendo mucha más capacidad de refinación.
Pero nuestros políticos no querían eso, así que ahora todos podemos pagar el precio.
Y gracias a la guerra en Ucrania, los suministros de Rusia que podrían ayudar a aliviar esta pesadilla no van a estar disponibles.
Así que habrá escasez.
Además, es probable que los precios del diesel suban mucho más de lo que son ahora.
No hace falta decir que eso va a agregar aún más combustible a nuestra actual crisis inflacionaria, porque casi todo lo que compramos tiene que ser transportado.
Esta es otra razón por la que nuestro nivel de vida va a seguir bajando a un ritmo aterrador en los próximos meses.
Realmente tenemos un desastre colosal en nuestras manos, y va a estar con nosotros durante bastante tiempo.
Una escasez agobiante de combustible diésel amenaza con devastar las economías occidentales en 2023