¿Qué es el ruido blanco y el ruido rosa, y cómo nos ayuda a descansar mejor?

Pueden tener beneficios en personas con TDAH

Pueden tener beneficios en personas con TDAH

El ruido rosa y el ruido blanco se refieren a frecuencias variables de ruido. De manera similar a cómo las personas pueden determinar el color de la luz, las personas pueden usar el color para describir la frecuencia del ruido. Tanto el ruido blanco como el ruido rosa abarcan todas las frecuencias de ruido que son audibles para el oído humano.

Sin embargo, el ruido blanco contiene todas las frecuencias con la misma distribución, mientras que el ruido rosa tiene más potencia en las frecuencias más bajas y menos en las frecuencias más altas, lo que lo hace más profundo.

Ejemplos de ruido blanco incluyen la televisión, la radio estática y los sistemas de ventilación. Los ejemplos de ruido rosa incluyen lluvia constante, olas y hojas susurrantes».

Las investigaciones indican que tanto el ruido blanco como el rosa pueden tener efectos beneficiosos sobre el sueño. Cierta evidencia también sugiere que el ruido blanco puede ser útil para los niños con TDAH, mientras que el ruido rosa puede mejorar la memoria de trabajo y la memoria. Sin embargo, aún se necesita más investigación para determinar los efectos y usos de estos ruidos.

Un ruido estable puede ahogar otro tipo de ruidos y ayudar a concentrarnos mejor, a descansar mejor o incluso a dormir mejor. Es lo que se conoce como ruido blanco. Es el tipo más popular de los llamados ruidos de color.

Ruido blanco

El ruido blanco contiene todas las frecuencias que se encuentran en el espectro de sonidos. También se lo llama «ruido de banda ancha». Sigue una mezcla de frecuencias de sonido para crear un sonido estático. Puede ser intenso y agudo, como un ventilador, aire acondicionado o una aspiradora. Y, según estudios científicos, puede ayudar a mejorar el sueño, reducir el llanto en los bebés, mejorar tu rendimiento wok, o reducir los síntomas del TDAH.

Ruido rosa

Por otra parte, el ruido rosa es un sonido constante en el fondo. Filtra las cosas que nos distraen, como la gente hablando o los coches que pasan, para que no interrumpan nuestro sueño. También se lo llama ruido ambiental.

Al igual que el ruido blanco, es un zumbido de fondo, pero utiliza sonidos más profundos y ondas de sonido más bajas, por lo que puede ser más suave y relajante. Básicamente, el rosa tiene un tono más bajo que el ruido blanco.

El ruido rosa utiliza una frecuencia constante, o tono, para crear un sonido más uniforme y plano, como una lluvia constante, el viento susurrando a través de los árboles o las olas en una playa. Su profundidad añadida y ondas más bajas filtran los sonidos más altos. Como resultado, permiten escuchas sonidos más relajantes y de baja frecuencia.

Ruido marrón

Por último, el ruido marrón, también llamado ruido rojo, produce un sonido retumbante que es más profundo con un tono similar al de los graves que el ruido rosa o blanco. El nivel de sonido (decibelios) disminuye a medida que la frecuencia aumenta más que en el ruido rosa. Es similar a una lluvia fuerte constante o una lluvia con buena presión. Algunas aplicaciones de sueño usan este sonido en lugar de ruido rosa para darle un efecto más profundo y granulado.

Los estudios demuestran que el ruido marrón podría ayudar a reducir los síntomas del zumbido en los oídos. También se ha demostrado que mejora las habilidades de pensamiento. Se necesita más investigación para ver si el ruido marrón afecta al sueño.

https://www.elplural.com/leequid/omg/que-es-ruido-blanco-ruido-rosa-como-nos-ayuda-descansar-mejor_300674102

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.