¿Fueron las criaturas del caso Varghina formas de vida basadas en amoníaco?

El cineasta James Fox, autor del nuevo documental Moment of Contact que trata sobre el caso del estrellamiento ovni en Varginha, Brasil, ha impulsado una hipótesis sobre la posible naturaleza de los seres alienígenas recuperados en el incidente.

Extraterrestre de Varginha.

Fox sigue promocionando su investigación, cuyo documental aún no ha tenido una difusión debido a que —por ahora— solo está disponible en plataformas poco populares a nivel mundial, como Apple TV y Vimeo. Hace poco, había dicho que existen fotos y videos que muestran los restos de uno de los seres alienígenas recuperados por los militares brasileños en enero de 1996, cuando una nave alienígena se estrelló en Varginha, Minas Gerais.

Y si bien está por verse si realmente se puede tener acceso a ese alucinante material o todo se queda en un veremos —que solo sirvió para promocionar el documental—, puede decirse que el cineasta ha hecho un gran trabajo buscando testimonios sobre lo sucedido y reviviendo el misterio sobre lo ocurrido.

Siguiendo en ese tren de pensamiento, ahora ha compartido en su cuenta de Twitter una de las posibilidades sobre cuál podría ser la química biológica de estas criaturas del incidente Varginha.

https://twitter.com/jamescfox/status/1588561337487347714?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1588561337487347714%7Ctwgr%5Ea623b4d50d5b381c667db3a895fc9933e6504db9%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmysteryplanet.com.ar%2Fsite%2Ffueron-las-criaturas-del-caso-varghina-formas-de-vida-basadas-en-amoniaco%2F

La posibilidad de que las formas de vida se basen en una bioquímica «alternativa» es el tema de una discusión científica en curso, en base a lo que se sabe sobre entornos extraterrestres y sobre el comportamiento químico de varios elementos y compuestos. Es de interés en biología sintética y también es un tema común en la ciencia ficción.

El elemento silicio, por ejemplo, ha sido muy discutido como una alternativa hipotética al carbono. El silicio está en el mismo grupo que el carbono en la tabla periódica y —como el carbono— es tetravalente. Las alternativas hipotéticas al agua incluyen el amoníaco, que —como el agua— es una molécula polar y cósmicamente abundante; y disolventes de hidrocarburos no polares como el metano y el etano, que se sabe que existen en forma líquida en la superficie de Titán.

Y en Moment of Contact, de hecho, hubo un conjunto particular de características informadas constantemente sobre el lugar del accidente y las criaturas que parecen arrojar luz sobre la química biológica involucrada; muy diferente a la de nuestro mundo de agua y carbono.

Aspecto de la criaturas capturadas en Varginha de acuerdo a los testigos. El sitio del accidente olía fuertemente a algo así como amoníaco y tenía lo que parecía ser un fuego químico que rodeaba los restos. Dos criaturas dejaron un fuerte olor a amoníaco que no desapareció con la limpieza y persistió durante muchos días. Las criaturas tenían ojos rojos saltones y su sangre «no era del todo roja», según uno de los testigos. Tenían la piel oscura, casi negra y extremadamente «grasa». Muchos de los testigos informaron que las criaturas estaban «muy asustadas», al punto que una «lloró como un bebé».

Muerte por contacto

Dos oficiales —descritos en los informes como «agentes vestidos de civil»— localizaron y capturaron a una de las criaturas. Desprovistos de los dispositivos y herramientas de los equipos de búsqueda, los dos agentes obligaron a la criatura a subir a la parte trasera de su automóvil. Según pesquisas de investigadores locales, los hombres llevaron a la criatura a una pequeña clínica local. Sin embargo, el médico les negó el acceso a las instalaciones y el tratamiento. En cambio, instó a que la lleven al hospital de la ciudad.

Uno de los agentes vestidos de civil, aparentemente identificado como Marco Chereze, «tocó a la criatura con sus propias manos» durante su aprehensión. En cuestión de días, se enfermó gravemente y fue hospitalizado con la pérdida del uso de todas sus extremidades. Se deterioró rápidamente, sin mostrar respuesta a ningún tratamiento.

El cineasta James Fox y la hermana de Marco Chereze. Varias personas cercanas a él observaron cómo una «erupción» se apoderó de su cuerpo, aparentemente redujo su sistema inmunológico y finalmente lo llevó a la muerte en el hospital local el 15 de febrero de 1996. Su pareja nunca recibió los documentos finales sobre la misteriosa enfermedad y los registros médicos probablemente fueron confiscados. ¿Qué pasaría si esta «infección» fuera más un envenenamiento tóxico que un virus o bacteria alienígena?

El intenso y persistente olor a amoníaco fue un tema reportado constantemente en torno a este caso. Estuvo presente intensamente tanto en el lugar del accidente como siguiendo a cada criatura. El olor era bastante hediondo y parecía cubrir un área grande. ¿Podría haber algún vínculo con el olor, la nave estrellada y el fuego químico circundante?

Todos los testigos mencionaron «piel grasa» o que parecía estar «sudando». Aparentemente, el oficial que murió también estuvo en contacto con esta sustancia, y se contagió en su piel. Entonces, ¿puede la piel grasa ser algún tipo de sustancia tóxica?

Para responder estas cuestiones, el usuario de Reddit u/asimpleabstraction proporcionó una explicación increíble de formas alternativas de bioquímica en el caso de Varginha —que el mismo James Fox compartió en Twitter—.

Según el usuario, «si al oficial se le introdujera por vía transdérmica una alta dosis de derivado tóxico de amoníaco, podría inferirse que, de manera observable, sus síntomas incluirían erupciones en la piel, así como una serie de problemas internos como consecuencia de la desintoxicación».

Sugirió dos derivados del amoníaco: anilina y amina. Ambos son tóxicos y mortales para los humanos. La anilina a temperatura ambiente se asemeja a un líquido aceitoso y el vapor es altamente combustible y cae al suelo ya que es pesado.

https://twitter.com/jamescfox/status/1589623963738689539?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1589623963738689539%7Ctwgr%5Ea623b4d50d5b381c667db3a895fc9933e6504db9%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fmysteryplanet.com.ar%2Fsite%2Ffueron-las-criaturas-del-caso-varghina-formas-de-vida-basadas-en-amoniaco%2F

«El gas amoníaco en sí mismo es incoloro, pero mezclado con el aire forma una nube blanca de “humo” —presumiblemente un subproducto de vapor de H2O cuando el NH4 se mezcla con O2— similar a lo que los testigos describieron como una fuga de la nave averiada antes de que se estrellara», sugirió otro redditor.

«Dada esta información, mi teoría actual es que una nave potencialmente llena de una atmósfera de amoníaco reactivo con oxígeno se estrelló y provocó un incendio químico inmediato. Las criaturas sobrevivientes huyeron, pero debido a nuestras diferencias en la composición del aire, rápidamente comenzaron a asfixiarse y oxidarse. En mi opinión, creo que la piel negra y los ojos rojos son en realidad síntomas de oxidación de aminas aromáticas. Es posible que no se vean así en absoluto, pero la exposición al sol y a nuestra atmósfera tóxica —para ellos— causaron una rápida decoloración», explicó el usuario.

Interpretación artística del estrellamiento ovni. Crédito: James Fox.

«Si esto es cierto, significa que las criaturas protagonistas del incidente probablemente sufrieron durante horas, sofocadas por el miedo, y probablemente sabían que su muerte estaba asegurada. El oficial que murió pudo recibir una gran dosis letal de una sustancia amoniacal que atravesó su piel, le causó lesiones y sarpullido, y en pocas semanas provocó su muerte por miocarditis, anemia hemolítica o infección secundaria», concluyó.

Tal vez esta hipótesis pueda ser confirmada si las susodichas fotos y videos que Fox afirma que existen salen a la luz pública…

Fuente: H&W. Edición: MP

https://mysteryplanet.com.ar/site/fueron-las-criaturas-del-caso-varghina-formas-de-vida-basadas-en-amoniaco/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.