Cobra muerde al niño, el niño lo muerde de vuelta (el niño estaba bien, la serpiente no)

Una cobra venenosa fue asesinada recientemente en la India después de que un niño de 8 años la mordiera dos veces en pánico.(Crédito de la imagen: Shutterstock)

(se abre en una pestaña nueva)

Una serpiente venenosa ha muerto tras ser mordida por un niño pequeño. No, no leíste mal.

En un extraño cambio de la naturaleza, un niño de 8 años en India mató a una cobra después de morderla como represalia. El niño mordió al peligroso animal después de recibir una rara «mordida seca» sin veneno de la serpiente, según los informes.

El niño, identificado en los informes como Deepak, estaba jugando afuera cerca de su casa en Pandarpadh, una aldea en el distrito de Jashpur del estado de Chhattisgarh, cuando se encontró con una especie desconocida de cobra venenosa («cobra» puede referirse a cualquier serpiente de la familia Elapidae). , la mayoría de los cuales tienen capuchas). Después de enrollar su cuerpo alrededor de la mano de Deepak, la cobra mordió a Deepak, lo que dejó al joven «con un gran dolor», The New Indian Express(se abre en una pestaña nueva)informado.

«Como el reptil no se movió cuando traté de quitármelo de encima, lo mordí con fuerza dos veces», dijo Deepak a los medios locales. «Todo sucedió en un instante».

La familia de Deepak lo llevó de urgencia al hospital cercano donde lo trataron con antídoto, pero los médicos dicen que la mordedura probablemente no contenía veneno, aunque la serpiente probablemente era venenosa.

Cada año, alrededor de 5,4 millones de mordeduras de serpientes, de especies venenosas y no venenosas, ocurren en todo el mundo, según una revisión de 2020 publicada en la revista Toxins.(se abre en una pestaña nueva). Aproximadamente 2,7 millones de estas mordeduras inyectan veneno en la víctima, lo que provoca alrededor de 138.000 muertes.

Es difícil decir exactamente cuántas mordeduras de serpientes de especies venenosas son mordidas secas, porque las víctimas a menudo pueden identificar erróneamente qué tipo de serpiente las mordió; y porque las mordeduras secas aún pueden causar inflamación, que puede diagnosticarse erróneamente como veneno, según el estudio.

Los expertos creen que las serpientes venenosas eligen usar mordeduras secas como mecanismo defensivo para advertir a los animales más grandes que no tienen intención de matar; este fue probablemente el caso cuando la cobra mordió a Deepak. El veneno es energéticamente costoso de producir, por lo que las serpientes a menudo eligen no usarlo a menos que tengan que hacerlo, según el estudio.

India es el hogar de alrededor de 100 especies de serpientes venenosas o levemente venenosas, según la organización india de vida silvestre Wildlife SOS .(se abre en una pestaña nueva). También tiene el mayor número de muertes por mordeduras de serpientes en el mundo, con mordeduras venenosas que matan a unas 46.000 personas cada año, según el estudio.

Afortunadamente para Deepak, su encuentro con la cobra tuvo un final feliz, para él,  no para la serpiente.

https://www.livescience.com/child-kills-venomous-cobra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.