Existen «Portales ocultos» en el campo magnético de la Tierra

Un investigador de la Universidad de Iowa y patrocinado por la NASA, desarrolló una forma para que las naves espaciales busquen portales magnéticos ocultos en las cercanías de la Tierra. Estas puertas podrian conectar el campo magnetico del planeta con el Sol.

Portales ocultos en el campo magnético de la Tierra

Uno de los temas más abordados por la ciencia ficción, es de los portales. Una apertura en el espacio-tiempo que permite recorrer distancias inmensas en los reinos espaciales. Sin embargo, resulta que estos atajos existen en el campo magnético de la Tierra . No nos permitan viajar a otros lugares del espacio, pero sí podrían representar un peligro.

Portales en el campo magnético terrestre

Jack Scudder , físico de plasma de la Universidad de Iowa, declaró que los llaman «Puntos X», o regiones de difusión de electrones.

Explicó que son lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde el planeta hasta la atmósfera solar, a unos 150 millones de kilómetros de distancia .

Las observaciones de la nave espacial THEMIS de la NASA y las sondas Cluster de Europa, sugieren que los portales magnéticos se abren y cierran docenas de veces al día.

Normalmente, están a unas pocas decenas de millas de kilómetros de la Tierra, donde el campo geomagnético se encuentra con el viento solar . La mayoría de los portales son pequeños y de corta duración, pero otros son colosales.

Toneladas de partículas energéticas que influyen a través de las aberturas, calentando la atmósfera superior de la Tierra . Esto provocando tormentas geomagnéticas, encendiendo brillantes auroras polares.

La NASA puso en marcha la misión «MMS», abreviatura de Magnetospheric Multiscale Mission , cuyo lanzamiento se hizo el 13 de marzo de 2015.

Pero hay un problema; encontrarlos . Los portales magnéticos son invisibles, inestables y escurridizos . Se abren y cierran sin previo aviso, además no hay señales que los guíen.

Pero Scudder asegura haberlas encontrado.

Portales ocultos en el campo magnético de la Tierra

Puntos X o posibles tormentas solares

Los portales se forman mediante el proceso de reconexión magnética . Líneas de mezcla de fuerza magnética del Sol y la Tierra se entrecruzan, uniéndose para crear aberturas .

Los «Puntos X» es donde tiene lugar el entrecruzamiento. La unión repentina de campos magnéticos puede impulsar chorros de partículas cargadas desde el Punto X, creando una «región de difusión de electrones».

Para aprender a identificar estos eventos, Scudder analizó los datos de una sonda espacial que orbitó la Tierra en los 90.

«La nave espacial Polar de la NASA pasó años en la magnetosfera de la Tierra y encontró muchos puntos X durante su misión».

Ya que Polar llevaba sensores similares a los MMS, Scudder vio qué aspecto tenía un Punto X para Polar.

Gracias a esos datos, se encontraron 5 combinaciones simples de campo magnético y de partículas energéticas que dicen cuando nos encontramos con un Punto X o una región de difusión de electrones. Una sola nave espacial, debidamente instrumentada, puede hacer estas mediciones.

Esto significa que un solo miembro de la constelación de MMS que usa los diagnósticos puede encontrar un portal y alertar a otros miembros de la constelación.

Este tipo de anomalías, desconocidas en el pasado, resultan sumamente interesantes y enigmáticas para la ciencia ¿Qué otros secretos se esconden en el espacio que desconocemos?

https://www.ufospain.com/2022/11/17/existen-portales-ocultos-en-el-campo-magnetico-de-la-tierra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.