Grupo de derechos civiles indignado después de que la provincia canadiense busca introducir una ley de incautación de ‘riqueza inexplicable’

Foto principalEl primer ministro del PND de la Columbia Británica, David EbySol de Vancouver / YouTube

VANCOUVER, Columbia Británica ( LifeSiteNews ) — Un grupo de libertad civil está haciendo sonar la alarma después de que el primer ministro del Nuevo Partido Democrático (NDP) de Columbia Británica, David Eby, anunciara una nueva ley próxima que permitiría al gobierno quitarle la propiedad o los bienes antes de ser acusado de un crimen. 

El «orden de riqueza inexplicable» (UWO) que se introducirá próximamente fue anunciado por Eby el domingo como parte de un «plan de seguridad pública» más amplio . El gobierno dice que la ley tiene como objetivo las pandillas y los delincuentes que “se benefician de la miseria”, pero los expertos advierten que tal ley sería una “infracción” grave de los derechos constitucionales de una persona tal como se definen en la Carta Canadiense de Derechos y Libertades .

“La BCCLA (Asociación de Libertades Civiles de Columbia Británica) cree que los UWO son una expansión innecesaria del poder del gobierno”, dijo la organización en un comunicado, y agregó que tales medidas son “ una infracción inaceptable de los derechos de los canadienses a la presunción de inocencia, debido proceso y privacidad.”

Si bien los detalles completos de la UWO no se darán a conocer hasta el próximo año, cuando se presente formalmente a la legislatura de la provincia, el gobierno del NDP ya ha intentado justificar la propuesta diciendo que la ley ayudaría a tratar con “ jóvenes [que ] se sienten atraídos por la vida de pandillas por imágenes de autos veloces, casas lujosas y artículos de lujo. 

“ Al confiscar esta propiedad de organizaciones e individuos delictivos depredadores de alto nivel, la provincia puede eliminar este incentivo y enviar un mensaje claro al crimen organizado ”, agregó el gobierno.

Los UWO como concepto se originaron en Columbia Británica luego de una recomendación de 2019 de un Panel de expertos sobre lavado de dinero en BC Real Estate . 

La recomendación establecía que “el decomiso civil ya se usa mucho más fácilmente que el enjuiciamiento penal, pero aún requiere un vínculo con la actividad delictiva, lo que puede ser difícil de establecer, especialmente cuando se trata de transferencias internacionales”. 

“Las órdenes de riqueza inexplicadas podrían usarse para confiscar bienes donde no hay una fuente legítima evidente de fondos, proporcionando otra herramienta de proceso civil que no se basa en el enjuiciamiento penal o la evidencia de un delito”.  

Columbia Británica ya cuenta con reglas de decomiso administrativo que permiten la incautación de la propiedad de una persona si tiene un valor inferior a $ 75,000. 

También tiene reglas de decomiso civil que permiten a los funcionarios confiscar bienes o dinero en efectivo si sospechan que se obtuvieron a través de fondos provenientes del crimen. 

Durante la llamada pandemia de COVID-10, la provincia implementó el mandato de vacunación más estricto para los trabajadores de la salud en Canadá, que los grupos de libertad civil en ese momento también criticaron como un asalto a los derechos de la Carta de cada canadiense .

El NDP también ha impulsado implacablemente causas sociales radicales de izquierda entre sus ciudadanos, incluida la creación de un folleto que instruye a padres y niños pequeños sobre el tema de la ideología de género.

https://www.lifesitenews.com/news/civil-rights-group-outraged-after-canadian-province-looks-to-introduce-unexplained-wealth-seizure-law/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.