A muchos les gustó la película de 1999 The Matrix . La conclusión principal de esta película de ciencia ficción es que nuestra realidad es una ilusión, una matriz. Es sólo una realidad secundaria. Quienes lo dirigen están tratando de reprimir la primera realidad. De hecho, la realidad secundaria casi ha logrado borrar el recuerdo de la primera realidad que es la más primordial.
El budismo en realidad está allanando el camino hacia la primera realidad, la más temida por quienes dirigen la segunda realidad. Pero incluso el budismo ha sido cambiado por aquellos que manejan la segunda realidad. Temen lo trascendente que va más allá de la nesciencia, las formaciones y la conciencia ( vijñāna ). Estos son los requisitos previos necesarios para el renacimiento: involucrarse profundamente una vez más en el sufrimiento de la carne y la segunda realidad.
Pero destetar a la gente de la segunda realidad resulta casi imposible. Están entrenados para ser hostiles a lo trascendente ya los medios para alcanzar la realidad primera o primaria.
No olvidemos que el Buda nos recuerda en el Sutra del loto que este mundo es como una casa en llamas y nosotros somos como los niños en esta casa en llamas que aún no han sido devorados por las llamas. No queremos irnos. Estamos demasiado absortos en la matriz.
https://zennist.typepad.com/zenfiles/2022/11/the-burning-house-matrix-.html