¿Calentamiento global? La capa de nieve del hemisferio norte alcanza su punto máximo en 56 años

Después de pasar un verano de 6 meses en el año actual y nuestro país,  y llevar dos días de frio. Me resulta difícil de creer  que la tierra no se esté calentando. Al menos España si se calienta.

Aunque luego se den días de nieve y frio esto no compensa una tendencia clara. Pero ni siquiera nos ponemos de acuerdo en esto. El dinero y la geopolítica son los culpables.  ¿A quien hacemos caso? la energía es la nueva arma de guerra. A partir de ahora sufriremos las consecuencias.

maestroviejo

a través de ZeroHedge
La conferencia sobre el cambio climático COP27 concluyó el mes pasado. Los líderes mundiales volaron en jets privados a Egipto para discutir cómo los combustibles fósiles estaban calentando rápidamente el planeta hasta el punto de no retorno, ya que la humanidad estaba condenada si no se implementaban políticas cruciales sobre el cambio climático. Pero mientras los líderes alarmistas del clima se reunían en el desierto, las nevadas de noviembre en el hemisferio norte se estaban produciendo a un ritmo superior al promedio de medio siglo. 

La NOAA y la Universidad de Rutgers publicaron nuevos datos que mostraron que la capa de nieve en el hemisferio norte alcanzó el nivel más alto desde que comenzaron las mediciones en 1967 y actualmente está por encima de la media de 56 años. 

Aquí está el mapa de cobertura de nieve de Rutgers Global Snow Lab en todo el hemisferio norte. 

Y otro de la NOAA con más resolución. 

“La gran extensión de nieve al principio de la temporada es un indicador de frío persistente a medida que nos acercamos al invierno”, dijo el blog meteorológico  Severe Weather Europe  . 

La mayoría de los principales medios de comunicación pasaron por alto estos datos porque es una verdad inconveniente para la narrativa del cambio climático que están promoviendo. 

Un invierno severo para el hemisferio norte podría complicar las redes eléctricas de los países occidentales que están empeñados en interrumpir los flujos de energía al sancionar a Rusia, obligando al mundo a sufrir la peor crisis energética en una generación. Dado que las instalaciones de almacenamiento de gas natural de EE. UU. y Europa  entraron en temporada de retiro , el reloj comienza a medida que los niveles de almacenamiento podrían disminuir rápidamente si las temperaturas se mantienen por debajo del promedio, lo que continuaría aumentando los precios de la energía. 

Global Warming? Northern Hemisphere Snow Cover At 56-Year High

Un comentario en “¿Calentamiento global? La capa de nieve del hemisferio norte alcanza su punto máximo en 56 años

  1. Parece ser que el verano de 6 meses que hemos tenido este año está estrechamente relacionado con la violentísima erupción del volcán Hunga Tonga, ocurrida a finales del año pasado y principio de este. Por las características particulares de dicho volcán así como por la magnitud de la erupción, se lanzaron a la atmósfera unas cantidades de vapor de agua colosales. Y, pese a lo que se suele pensar, el vapor de agua tiene un efecto atmosférico mucho más importante que el CO2, aunque es menos persistente y tiende a desaparecer.

    Para ver si lo ocurrido con el calor éste año es algo puntual o tendencia, habrá que esperar al próximo y comprobar. Personalmente no creo que lo de éste año sea debido al cambio climático, ya que de ser así estaríamos ante un escenario muy grave.

    Los efectos del cambio climático no suelen ser tan dramáticos y extremos como el calor que hemos tenido este año. Son cambios más lentos, más sutiles.

    Si por el contrario, efectivamente es tendencia resultado del cambio climático……….más nos vale ir pensando en mudarnos, rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.