¡Acabemos con el imperio estadounidense!

Actualmente, EE.UU. tiene  exactamente 900 bases militares en países extranjeros, además de las 749 bases dentro de EE.UU. mismo . El gobierno de los Estados Unidos  minimiza y trata de ocultar esta realidad al público . Además, aunque se estima oficialmente que EE. UU. gasta alrededor del 36 % de los gastos militares del mundo entero,  la cifra real es de alrededor del 50 % de los gastos militares del mundo , y aproximadamente el 14 % adicional se paga a través de los departamentos federales de EE. UU.  distintos de  el Departamento de ‘Defensa’, para hacer que la cifra total de EE. UU. parezca ser solo el 36% del total mundial. Además: el 15 de noviembre, el Departamento de ‘Defensa’ de EE. UU.  anunció que «Los resultados de la quinta auditoría financiera anual del DOD [Departamento de Defensa] serán una renuncia de opinión para el DOD» y usó otra fraseología obtusa, de modo que la realidad de que, como uno de los pocos informes de noticias publicados que se basó en él titulado con optimismo:  «El Departamento de Defensa falla en otra auditoría, pero avanza» , y abrió:

El Departamento de Defensa ha fallado en su quinta auditoría, incapaz de dar cuenta de más de la mitad de sus activos, pero el esfuerzo se considera un «momento de enseñanza», según su director financiero. 

Después de que 1.600 auditores revisaran los $3,5 billones en activos y $3,7 billones en pasivos del DOD, los funcionarios descubrieron que el departamento no podía dar cuenta de alrededor del 61 por ciento de sus activos, dijo el martes a los periodistas el contralor del Pentágono, Mike McCord.

Ni el  New York Times,  USA Today,  Wall Street Journal,  Reuters ni AP lo informaron en absoluto. Tampoco nadie informó que SÓLO el Departamento de Agresión (o ‘Defensa’) de EE. UU.  falla  , y  falla repetidamente  , en sus intentos de auditoría. Todos los demás departamentos pasan sus auditorías. Este intento, que había contratado a 1.600 auditores independientes, fracasó por la misma razón que antes: el equipo de auditoría se negó a firmar los hallazgos, porque no se puede rastrear adónde oa quién va la mayor parte del dinero. Pero el público no sabe cuán corrupto o malo es en realidad el ejército estadounidense; entonces,  al menos desde el año 2000, la «institución» más respetada de todas, por el pueblo estadounidense , es «El ejército». Es un gran éxito de relaciones públicas.

¡Acabemos con el imperio estadounidense!Solo queda un imperio en el mundo: el imperio estadounidense y sus aliados. Se basa en el ejército de los EE.UU. Los medios estadounidenses y aliados lo han estado sirviendo bien.

El 1 de diciembre de 2019, The Conversation punto com tituló  “¿Por qué Estados Unidos paga tanto por la defensa de sus aliados? 5 preguntas respondidas” , y dijo:

  1. ¿Qué hay para los EE.UU.?

Actualmente, EE. UU. tiene aproximadamente 174 000 miembros del personal en servicio activo desplegados en ubicaciones en el extranjero en aproximadamente 140 países. La Oficina del Contralor del Departamento de Defensa estima el costo total de las bases y despliegues en el extranjero en US$24.4 mil millones en el año fiscal 2020. Estas cifras generalmente excluyen los costos de las operaciones de combate en curso.

Cuando los países más fuertes brindan seguridad a los países más débiles, estos reciben beneficios no materiales a cambio.

Por ejemplo, el país más débil puede sacrificar el control sobre su política exterior.

“Sacrificar el control sobre su política exterior” es ser una nación vasalla, o ‘aliada’, del poder imperial. Es para servir a los multimillonarios del poder imperial, para darles el control sobre la nación vasalla. Eso es “sacrificar” mucho. Los multimillonarios del poder imperial se benefician enormemente. Entonces, sus medios lo sirven. He aquí por qué se permite eso:

El presidente de los EE. UU., Franklin Delano Roosevelt, formuló su concepto de «las Naciones Unidas» y las denominó, durante sus conversaciones con el primer ministro del Imperio del Reino Unido, Winston Churchill, en Terranova, Canadá, del 9 al 11 de agosto de 1941, porque FDR descubrió allí que él y Churchill tenían una relación muy estrecha  . diferentes objetivos de cómo debería ser el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial: Churchill insistiendo en la continuación de los imperios, y FDR insistiendo en el fin de todos los imperios y su reemplazo final por unas «Naciones Unidas» que poseerían la autoridad exclusiva, y medios, para hacer y hacer cumplir las leyes internacionales — las leyes que regirían no en asuntos nacionales (domésticos) — sino SÓLO en asuntos internacionales. FDR estaba convencido de que la Liga de las Naciones de la era de la Primera Guerra Mundial había fracasado porque era partidista entre las naciones y excluía a algunas, y que lo que había causado ambas guerras mundiales eran los conflictos entre imperios, tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial. , guerras entre bandas imperialistas de naciones. Mientras que Churchill quería que después de la Segunda Guerra Mundial fuera gobernado globalmente por un imperio conjunto del Reino Unido y los Estados Unidos, FDR quería que después de la Segunda Guerra Mundial fuera gobernado globalmente por una ONU democrática que respetara y preservara la independencia individual de todas y cada una de las naciones ya no habría países «imperiales» (como el Imperio inglés y el Imperio francés), sino que solo habría inaciones independientes y ya no existe ninguna relación amo-esclavo entre un país imperial y sus naciones vasallas  o ‘aliadas’. Iba a ser una  democracia internacional de naciones;  y, en esta democracia global internacional, ninguna nación tendría derecho alguno a exigir de otra nación el cumplimiento de sus  propios  valores y leyes internos (domésticos).

Mientras que la visión de FDR era una mayor implementación del  Principio de Westfalia  , que la diferencia entre las leyes nacionales y las leyes internacionales  siempre debe respetarse y respetarse,  Churchill  , como todos los imperialistas, rechazó el Principio de Westfalia. El sucesor de FDR, Harry S. Truman, a partir del 25 de julio de 1945, comprometió a Estados Unidos con la visión de Churchill y, dos años después de convertirse en presidente, reemplazó a todo el gabinete y los asesores de FDR, a fin de construir el próximo imperio global inclusivo de EE. UU. y el Reino Unido. y destripar la ONU prevista por FDR, que por lo tanto se convirtió en la ONU débil que tenemos hoy. La única manera de prevenir la Tercera Guerra Mundial es implementar la visión de FDR, de una democracia global de naciones, pero no se puede hacer sin  primero cancelar esas 900 bases militares estadounidenses en el extranjero. El imperio, el imperio  mismo  , debe terminar. FDR tenía razón; Truman estaba equivocado.

https://orientalreview.org/2022/12/13/end-the-u-s-empire/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.