Luna Menguante para despedir el año

Tuvimos el pasado jueves 8 de diciembre, la última Luna Llena de 2022. El plenilunio es la fase culminante de una etapa en la que nuestro satélite va creciendo; una vez se llega a ese clímax, empieza a decrecer paulatinamente.

El viernes 16 de diciembre, es el momento exacto del Cuarto Menguante de la Luna, y cuando ello ocurre, es una etapa oportuna para concluir tareas pendientes y desprendernos de situaciones que ya cumplieron su función en nuestras vidas, pero además, en esta ocasión, el cierre de ciclo es más intenso, pues este decrecimiento lunar se da con el último tramo de este año 2022.

En el Cuarto Menguante, se da el mayor impulso para desprendernos de lo que ya ha caducado para nosotros y concluir todo lo que queda pendiente, y así prepararnos para cosechar todo aquello que es producto de nuestros esfuerzos e intenciones, e iniciar un nuevo ciclo.

Esta cosecha puede manifestarse con la última Luna Nueva del año, que ocurrirá el viernes 23 de diciembre. Es el momento cumbre de cerrar una etapa en nuestras vidas, recoger el fruto de lo que hemos sembrado, y avanzar hacia lo nuevo.

Esa última Luna Nueva de 2022 representa la culminación de un período anual en la relación solar y lunar. Esta Luna Nueva se dar en Capricornio, signo que nos llama a pensar lo nuevo que vendr.

Pero centrémonos primero en el Cuarto Menguante, que es la Luna de la despedida; para que concluyamos lo que ya es tiempo de concluir, nos desprendamos de cargas necesarias, y avancemos a lo nuevo. Estamos en un tiempo de cerrar ciclos, y hay que hacerlo de una buena manera, para no anclarnos en el pasado.

No dejemos cabos sueltos ni asuntos pendientes, es hora de concluir, de soltar, para que cuando llegue lo nuevo estemos ligeros de cargas y nos enfoquemos en lo que viene, sin necesidad de estar volteando la vista hacia atrás. Como decía una vieja canción: “Para decir adiós, sólo tienes que decirlo…”

Ilustración: Pedro González Rondón

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2022/12/luna-menguante-para-despedir-el-ano.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.