El misterio de las pinturas rupestres de 8.000 años de antigüedad

El Cañón Sego se encuentra en Utah, Estados Unidos, y durante varios milenios, los nativos americanos lo han pintado con imágenes bastante extrañas.

Los petroglifos más antiguos datan de hace 8.000 años y la tribu que los creó ni siquiera tiene un nombre personal en la historia, simplemente se les llama «pueblos arcaicos».

Algunos de los dibujos de Sego son bastante comunes, representan personas con animales de granja o escenas de caza, pero alrededor de 80 de las figuras se encuentran entre las que los ufólogos consideran evidencia de paleocontactos (extraterrestres que visitan la Tierra antigua).

Son figuras grandes sin extremidades o con algo parecido a alas, con ojos enormes o sin ojos, con cuernos y crestas o extrañas «antenas en la cabeza».

Vídeo con las imágenes:

Los historiadores y arqueólogos se han preguntado durante mucho tiempo qué podrían representar estas aterradoras figuras y, en general, coinciden en que podrían ser imágenes de criaturas del mundo de los espíritus o dioses que los chamanes vieron durante sus sesiones.

«Con la ayuda de espíritus ayudantes, deidades patronas y seres divinos o semidivinos, los chamanes, viajeros entre mundos, se conectan con espíritus ancestrales y fuerzas sobrenaturales en aras de la curación, la fertilidad, la predicción, la caza exitosa, las hazañas de combate y el control del clima, afirma la arqueóloga Polly Shafsma, una gran especialista en pinturas rupestres indias.

Sin embargo, esta es solo una de las teorías, oficialmente aún no existe una versión única de lo que podrían ser estos petroglifos.

Después de los «Pueblos Arcaicos», la «Tribu del Río Fremont» vivió en la zona entre los años 600 y 1250 d.C., que también creó petroglifos muy extraños con figuras triangulares en decoraciones incomprensibles.

Después de ellos, la tribu Yuta vivió aquí hasta finales del siglo XIX y sus pinturas rupestres pueden llamarse las «más pobres» en términos de «extrañeza», pero también tienen cosas tan misteriosas en los dibujos como círculos enormes, que no está claro lo qué significan.

Los defensores de la teoría del paleocontacto sugieren que las extrañas figuras en las pinturas rupestres del Cañón Sego representan extraterrestres que alguna vez visitaron la Tierra. Señalan grandes ojos hundidos y cabezas de forma triangular, lo que indica que las figuras definitivamente no eran humanas. Y que los extraterrestres han estado visitando estos lugares durante miles de años y se han asociado tanto con la cultura de los «pueblos arcaicos» como con la tribu del río Fremont y los Yuta, aunque con mucha menos frecuencia a estas últimas.

Como prueba citan el hecho de que aunque el chamanismo estaba muy extendido entre las tribus indias, las extrañas figuras del Cañón de Sego son casi un fenómeno único, otras tribus no han pintado nada parecido en las rocas.

https://www.extranotix.com/2022/12/el-misterio-de-las-pinturas-rupestres.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.