Los cambios de temperatura debido a la erupción de Tonga afectarán la producción de alimentos, advierte David DuByne

wheat-1845835_960_720

Por Natural News

El creador y productor del canal «Adapt 2030», David DuByne, cree que la producción de alimentos se verá afectada por los cambios de temperatura causados ​​por una gran erupción volcánica en Tonga a principios de este año.

“Estos deltas de temperatura, se está enfriando aquí, se está enfriando allá. Está enfriando por todas partes [en] el hemisferio sur. Por lo tanto, veremos que se produce un enfriamiento en el hemisferio norte con un retraso de unos seis meses, pero afectará a nuestras zonas de cultivo de cultivos de 2023”, dijo DuByne.

El cambio climático debido a las emisiones de carbono no tiene nada que ver con eso. Sucedió antes y volverá a suceder. Así es como funciona la Madre Naturaleza.

DuByne recordó que un año después de la erupción del Monte Tambora en 1815, la producción de alimentos se detuvo, la producción de cultivos no se produjo y hubo hambrunas en toda Europa.

El creador y productor de «Mini Ice Age Conversations Podcast»  señaló que el mundo comenzó a ver exactamente los mismos perfiles de temperatura y caídas de temperatura luego de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga-Ha’apai el 15 de enero.

Señaló que ya hay un retraso de temporada en la siembra por la erupción en Tonga, que está en el hemisferio sur.

“No están poniendo en los campos en el momento en que deberían haberlo hecho hace meses. La siembra tardía habría sido de dos semanas y van a tener que cargar esa cosa con una enorme cantidad de potasa para que crezca”, dijo DuByne.

India expande sus campos de trigo en un 25 por ciento

En otra parte del programa, DuByne mencionó que los agricultores indios han aumentado su producción de trigo. India, señaló, ya es el segundo mayor productor y exportador de trigo del mundo.

“India representa el 14 por ciento de todo el trigo cultivado en el planeta, y ahora está expandiendo sus campos de trigo en un 25 por ciento”, dijo. “Los agricultores de la India entienden lo que está sucediendo y las exportaciones que normalmente podrían dar al resto del mundo se mantendrán en el país”.

Según DuByne, las tierras cultivables que se consideran marginales no preferenciales se pondrán en producción al 100 por ciento para obtener un rendimiento muy necesario. “Cuando llegue una hambruna mundial, las personas que cultivan alimentos como granos ganarán mucho dinero”, dijo.

Tomar grandes tierras marginales y convertirlas en tierras productivas valdría la pena el tiempo y el esfuerzo siempre que estén cerca, conectadas y en un área regional.

“Se puede obtener el arrendamiento exclusivo o comprar los arrendamientos de todos los demás en las tierras marginales y ponerlos bajo un mecanismo de control. De esa manera, la distribución de fertilizantes y maquinaria para la cosecha y labranza estaría bajo la responsabilidad de una sola persona que hiciera un plan para toda la zona”, explicó DuByne.

DuByne también habló sobre la agricultura orgánica y dijo que pasar a una agricultura 100 por ciento orgánica sin una fase de disminución es peligroso. Agregó que muchas naciones están recurriendo a la agricultura orgánica porque no pueden acceder a los fertilizantes químicos, lo que reduce la producción en el proceso.

También discutió la importancia de comprar alimentos almacenables que puedan durar años o incluso décadas.

Siga  FoodCollapse.com  para obtener más noticias sobre la crisis de producción de alimentos

Mire el video a continuación  mientras David DuByne advierte sobre la crisis alimentaria mundial que se avecina.

Este video es de ADAPT 2030 | Canal mínimo solar en Brighteon.com .

Las fuentes incluyen:

Brighteon.com

CaravantoMidnight.com

Los cambios de temperatura debido a la erupción de Tonga afectarán la producción de alimentos, advierte David DuByne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.