Importante compañía de alimentos en Francia reduce la producción en un 80%: los costos de energía son demasiado altos para mantenerse en el negocio

Coronavirus-Empty-Frozen-Food-Aisle-Store

Por Natural News

La mitad de las plantas de producción de alimentos propiedad y operadas por Cofigeo, un gran conglomerado francés de alimentos, han cerrado porque la compañía dice que sus costos de energía son demasiado altos para permanecer en pleno funcionamiento.

Cuatro de las ocho plantas de producción de alimentos de Cofigeo ya están cerradas, según indican los informes, lo que representa el 80 por ciento de la capacidad de producción total de la empresa. Esto significa que Cofigeo solo producirá el 20 por ciento de su cantidad normal de alimentos en el futuro previsible.

Cofigeo posee varias otras marcas importantes de alimentos franceses, incluidas William Saurin, Garbit and Raynal y Roquelaure.

Con esta reducción del 80 por ciento en las operaciones de Cofigeo viene una reducción del 66 por ciento en la fuerza laboral de la empresa. Nos informan que 800 de los 1.200 trabajadores de Cofigeo están afectados por este cierre parcial de las instalaciones productivas de la empresa.

Se hizo un anuncio sobre todo esto el 6 de diciembre del año pasado, y entró en vigor el 2 de enero. Las plantas de Cofigeo en Capdenac, Pouilly-sur-Serre, Camaret-sur-Aigues y Lagny han cerrado desde entonces, según El medio francés Le Figaro .

“Esta decisión pretende hacer frente al espectacular aumento de sus costes energéticos (gas y electricidad necesarios para cocinar y esterilizar platos y recetas cocinados), que se multiplicarán por 10 a partir de principios de año”, ha anunciado la compañía en un comunicado este martes. semana.

Se espera una cantidad «significativa» de alimentos deteriorados a medida que Francia entra en un invierno oscuro marcado por cortes de energía y apagones

Según el presidente de Cofigeo, Mathieu Thomazeau, los costos de la energía se están disparando a un grado tan alto en Francia que simplemente ya no es posible hacer negocios como de costumbre.

“Pasará de la noche a la mañana de cuatro millones a 40 millones de euros”, dijo a los medios.

Esto se está convirtiendo rápidamente en un problema en muchos sectores de la economía francesa a medida que los precios de la energía continúan disparándose. No solo los productores, sino también los minoristas se ven afectados por esto, con Perifem, una federación de cadenas de supermercados francesas, que anunció a fines de 2022 que los cortes de energía y los apagones esperados este oscuro invierno amenazan con causar un deterioro generalizado de los alimentos.

Muchos supermercados carecen de la capacidad o incluso del tiempo para prepararse para estos cortes, que los funcionarios del gobierno inicialmente minimizaron como «poco probables» antes de admitir más tarde que probablemente no habrá suficiente energía disponible para mantener las luces encendidas en Francia en los próximos meses.

“Nunca habíamos vivido esta situación… las tiendas hoy en día están muy mal equipadas con generadores”, dijo el delegado general de Perifem, Franck Charton, sobre la grave situación que enfrenta su país.

“No tiraremos productos congelados que en su mayoría tienen más inercia térmica. Por otro lado, para los productos frescos que no duran dos horas, sí habrá un desperdicio significativo”.

Luego están los «problemas» y «cuestiones» en curso con la flota de generación de energía nuclear de Francia, que ya está a mitad de camino fuera de funcionamiento debido al «mantenimiento de rutina». Más plantas de energía nuclear en los últimos días están teniendo problemas adicionales, lo que podría resultar en que los funcionarios del gobierno tengan que racionar la poca energía que queda.

Después del 15 de enero, advirtió Emmanuelle Wargon, presidenta de la Comisión de Regulación de Energía de Francia, Francia podría estar en una situación desesperada a la primera señal de una ola de frío: las condiciones climáticas actuales son inusualmente cálidas, nos dicen, lo que le ha dado a Francia un respiro temporal de lo que es pronto por venir

La producción de fertilizantes, un proceso intensivo en energía necesario para cultivar alimentos, también se ve amenazada por la actual situación de inflación energética. ¿Habrá suficiente comida para todos una vez que todo esté dicho y hecho aquí?

Puede encontrar más noticias sobre el estado actual de la economía mundial en Collapse.news .

Las fuentes para este artículo incluyen:

Breitbart.com

NaturalNews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.