El primer ‘abogado robot’ del mundo defenderá a clientes en los tribunales

La cuestión no es ir contra el «progreso». El problema es la sustitución del hombre por un mecanismo programable.

Entregar la justicia a la tecnología, significa renunciar a la justicia y aceptar que el ser humano no tiene capacidad de juzgarse a si mismo. Renunciar al principio de que la justicia recae en el pueblo.

Poco a poco el ser humano se está convirtiendo en un esclavo y a eso le llaman progreso.

maestroviejo

Cuando la gente piensa en inteligencia artificial (IA), lo que le viene a la mente es un grupo de robots que se unen como seres conscientes para derrocar a sus amos. Aunque los expertos nos dicen que si bien esto aún está lejos de ser posible, a lo largo de 2022, la IA se ha abierto camino en la vida cotidiana de los consumidores. Llega en forma de recomendación cuando usuario compra online, recomendando automáticamente soluciones para preguntas de servicio al cliente desde la base de conocimientos y sugerencias sobre cómo corregir la gramática al escribir un correo electrónico.

Incluso los recientes avances en inteligencia artificial han permitido que los bots traduzcan texto, creen arte e incluso escriban ensayos. Pero a lo largo de los años, algunas personas muy influyentes, como el tristemente fallecido físico Stephen Hawking y el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, sugieren que la IA podría ser potencialmente muy peligrosa; Musk en un momento comparó la IA con un dictador. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, también cree que hay razones para estar preocupados. Dado que los desarrollos recientes han hecho posibles las máquinas superinteligentes mucho antes de lo que se pensaba, ahora es el momento de determinar qué peligros plantea la inteligencia artificial. Pero parece ser que no aprendemos, ya que ahora, la IA está lista para defenderte en la corte.

DoNotPay

La startup DoNotPay, que se anuncia a sí misma como “el primer abogado robot del mundo”, llevará dos casos de multas por exceso de velocidad en los tribunales el próximo mes, con su IA asesorando a los acusados ​​sobre cómo responder a los jueces.

“La ley es casi como un código y un lenguaje combinados, por lo que es el caso de uso perfecto para la IA”, dijo el CEO y fundador Joshua Browder a USA Today“Creo que este es el mayor potencial para GPT y la tecnología de modelo de lenguaje grande.”

primer abogado robot - El primer 'abogado robot' del mundo defenderá a clientes en los tribunales

¿Cómo funciona DoNotPay?

Según New Scientist, el plan de DoNotPay es que los acusados ​​usen un auricular con conectividad Bluetooth en el juzgado, probablemente un AirPod o un dispositivo auditivo, con la IA dando instrucciones sobre qué decir a los acusados. Uno de los casos será en persona, el otro en Zoom. DoNotPay también está considerando asumir un tercer caso por un desalojo.

Esta será la primera vez que la IA se utilice en los tribunales, según Browder. DoNotPay mantiene en secreto las fechas y lugares exactos de las audiencias en caso de que los colegios de abogados estatales intenten intervenir. Browder espera que el experimento cambie las reglas de los tribunales contra el uso de la IA en los tribunales, lo que cree que perjudica a las personas con bajos ingresos, ya  que aproximadamente el 80%  no puede pagar la asistencia legal.

“La tecnología de IA es tan poderosa”, continúa explicando Browder. “La gente merece usar eso para ayudarse a sí misma.”

¿Qué es DoNotPay?

DoNotPay, que fue fundado a 2015, ha estado ayudando a las personas a apelar multas de aparcamiento o solicitar reembolsos a las aerolíneas. También ha creado un bot que puede negociar facturas con empresas como Comcast utilizando la tecnología GPT.

abogado robot tribunales - El primer 'abogado robot' del mundo defenderá a clientes en los tribunales

¿Cuáles son los riesgos para un abogado de IA?

Browder reconoce que existen riesgos por ser el primero en confiar en la IA en los tribunales, pero DoNotPay acordó cubrir las multas y los acusados ​​serán compensados ​​​​por participar en el experimento. DoNotPay también ha tomado medidas para evitar problemas con su IA que exagera los hechos o sea “demasiado cortés” y responda a todo lo que diga el juez, incluidas las declaraciones retóricas.

Si bien los casos judiciales iniciales de IA están programados para febrero, es posible que haya más en un futuro próximo. Browder añadió dijo que DoNotPay pagará $ 1 millón a cualquier persona que tenga un caso próximo en la Corte Suprema de EE.UU. para usar AirPods y dejar que su abogado robot argumente el caso.

Como podemos comprobar, el futuro distópico ya está aquí. La IA está en todas las facetas de nuestras vidas. Ahora solo nos queda esperar que quiera aniquilarnos.

¿Qué opinas sobre que la IA también esté en los juzgados?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/primer-abogado-robot-mundo-defendera-clientes-tribunales/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.