Una introducción a la física de la perspectiva en primera persona

Quantum,Enredo,Concepto,Con,Partículas,Y,Energía,Flujo,,Partículas,entrelazadas

El Premio Nobel de física en 2022 fue para los científicos que, durante más de 40 años, han llevado a cabo una serie de experimentos que indican que, contrariamente a las expectativas materialistas, las entidades físicas no tienen una existencia independiente sino que, de hecho, son productos de la observación. 

Este resultado es extraordinariamente relevante para nuestra comprensión de la naturaleza de la realidad, por lo que la Fundación Essentia, en colaboración con el Instituto de Óptica Cuántica e Información Cuántica, Viena, de la Academia de Ciencias de Austria (hogar del Prof. Anton Zeilinger, uno de estos Premios Nobel de física del año), organizó una conferencia para discutir las implicaciones de este resultado. La conferencia fue organizada por el Dr. Markus Müller de IQOQI-Viena y contó con otros siete oradores. En este primer video, el Dr. Müller presenta el tema de la conferencia y explica su relevancia.

Una vez visionado el video se puede constatar como la ciencia más actual, está en consonancia con el Budismo tradicional.

La visión del Budismo sobre el mundo real (los fenómenos), es que todo lo que percibimos, no tiene una existencia independiente, por si mismo. Su existencia depende de la mente que los observa.

maestroviejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.