Davos 2023: El presidente de Siemens pidió que mil millones de personas ‘dejen de comer carne’ por el Cambio Climático

El presidente de Siemens reclamó en la edición 2023 del Foro de Davos que mil millones de personas “dejen de comer carne” para combatir el cambio climático. “Si mil millones de personas dejan de comer carne, les digo, tendrá un gran impacto. No solo tendrá un gran impacto en el sistema alimentario actual, sino que también inspirará la innovación de los sistemas alimentarios”, Jim Hagemann a los asistentes del Foro este miércoles.

El directivo relató que fue “inspirado” por su hija de 24 años, quien le explicó la contradicción  de pedir una producción “de carbono cero” y seguir comiendo productos cárnicos. “Y entonces, dejé de comer carne”, afirmó.

Hagemann explicó que una persona que deje de comer carne durante 11 años solo compensaría un vuelo a Tailandia, pero que si miles de millones hicieran lo mismo, generaría un cambio masivo. También afirmó que el mundo tendrá acceso a “otras proteínas” en el futuro que sabrán “incluso mejor” que la carne. “Serán cero carbono y mucho más saludables que el tipo de alimentos que comemos hoy”, dijo.

Por su parte, el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, fue objeto de burlas en línea el martes por caracterizar los esfuerzos de las élites para combatir el cambio climático como “casi extraterrestres”. “Cuando empiezas a pensar en ello, es bastante extraordinario que nosotros, un grupo selecto de seres humanos debido a lo que nos tocó en algún momento de nuestras vidas, podamos sentarnos en una habitación y reunirnos y hablar realmente sobre salvar el planeta”, comentó Kerry. “Quiero decir, es casi extraterrestre pensar en ‘salvar el planeta’”.

Sin embargo, varios oradores han sido criticados por sus discursos sobre el cambio climático y cómo la gente común puede ayudar a salvar su medio ambiente, mientras llegan a Davos en aviones privados que generan emisiones de carbono muy por encima de otro tipo de transportes.

Con respecto a la dieta sin carne, sugerida por el Hagemann, la misma ha venido siendo promovida en reiteradas ocasiones por el Foro de Davos, así como por magnates como el fundador de Microsoft, Bill Gates, el que además es accionista de compañías que fabrican comida vegana.

Davos 2023: El presidente de Siemens pidió que mil millones de personas ‘dejen de comer carne’ por el Cambio Climático

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.