El 90% del contenido online podría ser «generado por IA para 2025»

Por GreatGameIndia

Visto en: Trikooba

Según Nina Schick, experta, asesora y oradora, el 90% del contenido en línea podría ser generado por AI para 2025, citando a Chatgpt como ejemplo.

Nina Schick, asesora y oradora, afirmó que la IA generativa, como ChatGPT de OpenAI, podría alterar fundamentalmente la forma en que se crea el contenido digital.

«Creo que podríamos alcanzar el 90% del contenido en línea generado por IA para 2025, por lo que esta tecnología es exponencial», dijo. «Creo que la mayoría del contenido digital va a empezar a ser producido por la IA. Ves ChatGPT… Pero hay una gran cantidad de otras plataformas y aplicaciones que están surgiendo».

Una amplia discusión pública sobre la IA y su creciente papel en nuestro mundo, especialmente la IA generativa, ha sido posible gracias al aumento en el interés en DALL-E y ChatGPT de OpenAI.

«ChatGPT realmente ha capturado la imaginación del público de una manera extremadamente convincente, pero creo que dentro de unos meses, ChatGPT será visto como otra herramienta impulsada por esta nueva forma de IA, conocida como IA generativa», dijo.

Es importante entender qué es y qué no es exactamente la IA generativa.

«Lo que la IA generativa puede hacer, esencialmente, es crear cosas nuevas que hasta ahora se habrían visto como exclusivas de la inteligencia o la creatividad humanas», dijo. «La IA generativa puede crear en todos los medios, por lo que texto, video, audio, imágenes, todos los medios digitales pueden ser impulsados por IA generativa. Por lo tanto, creo que estas valoraciones que están viendo para OpenAI en realidad van a subir y comenzarán a ver aún más compañías de IA generativas que tienen aplicaciones universales en muchas industrias en 2023».

Según Schick, las aplicaciones para la IA generativa «solo han estado saliendo a la luz en los últimos 24 a 6 meses», por lo que todo es aún muy nuevo.

«El ritmo de aceleración es increíble»

En el próximo año, se espera que el mercado de IA generativa se vuelva mucho más competitivo, según Schick, quien anticipa «mucha más» actividad de compañías como Apple, Microsoft y Alphabet, matriz de Google.

Schick declaró que anticipa que Google competirá en lugar de marchitarse, a pesar del hecho de que se ha dicho mucho sobre la medida en que ChatGPT puede o no proporcionar una amenaza existencial para el dominio de búsqueda de Google.

«Ha habido mucho debate sobre si OpenAI es una amenaza existencial para Google: el hecho de que Microsoft sea un inversor en OpenAI, el hecho de que ChatGPT se integrará en Bing, si eso va a desafiar el dominio de Google», dijo Schick.

«Aunque esa es una historia fantástica, no hay duda de que Google está desarrollando sus propias herramientas generativas de IA con la cantidad de datos que tienen, la cantidad de datos que tienen».

Aunque es complicado, hay poca disputa sobre la posibilidad de que ChatGPT sea un competidor serio de Google en su forma actual. Microsoft, que controla el motor de búsqueda Bing, ya ha contribuido con $ 1 mil millones a OpenAI, y hay rumores de inversiones adicionales del gigante del software empresarial. Según los informes, la compañía quiere darle a OpenAI otros $ 10 mil millones.

Al final, espere que el espacio generativo de IA comience a cambiar rápidamente.

«El ritmo de aceleración es tan increíble que estas herramientas, que son impactantes y nos entusiasman a principios de 2023, parecerán bastante pintorescas para fin de año porque las capacidades aumentarán muy poderosamente», dijo Schick.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.